Redacción El País
Cuando todavía no se cumplió un mes del robo de su celular, la delincuencia volvió a tocar de cerca a Ana Inés Martínez. Es que este fin de semana fue su hijo adolescente el que vivió de primera mano la inseguridad, tras sufrir un asalto callejero.
"Acaban de robar a mi hijo en la calle. Parece joda. Marcha divina la seguridad en Uruguay cada día", informó ayer la periodista deportiva a través de su cuenta de X, en horas de la tarde.
Acaban de robar a mi hijo en la calle. Parece joda. Marcha divina la seguridad en Uruguay cada día.
— A. Inés Martínez (@AnaInesMartinez) July 21, 2024
Ante la pregunta de algunos seguidores, aseguró que el joven se encuentra bien, pero que "la situación fue fea", y contó que al momento de esas publicaciones ya estaban en la seccional policial, presentando la denuncia correspondiente.
Además, a un internauta que le hizo una referencia política —"Pero si los que vos votaste traían la solución"—, Martínez salió al cruce: "¿Entraste conmigo vos (a votar)? Payaso/a".
A fines de junio, la propia Ana Inés Martínez había sido asaltada mientras caminaba por las calles de Pocitos, en un hecho en el que perdió su celular, por el que luego perdió desesperadamente vía redes. Dijo que no tenía el respaldo del material y que lo que había en el equipo solo era de interés para ella, pero no logró recuperarlo.
De hecho, la periodista de ESPN y Star+ reportó que logró dar con la ubicación en la que estaría su celular y que llevó esa información a la policía, pero no tuvo suerte. "(Obtuve) La dirección con la app Encontrar iPhone. Y al subirla a redes seguidores de la zona que me leyeron me dijeron quién vivía allí y que se 'dedicaba' a eso. Pero ni teniendo todos los datos al instante, y hasta imágenes con cámaras, logré que quienes nos brindan la seguridad pudieran hacer algo. Resultado: siguen triunfando los chorros 10-0".