La Nación/GDA
Muchos de los artistas que hicieron y hacen cantar, bailar y reír a millones de personas en el mundo, dejan su legado en sus hijos. Aunque algunos prefieren alejarse de los medios de comunicación, las cámaras y los escenarios, otros quieren seguir los pasos de sus padres, y Valentino, el hijo de Ricky Martin, es uno de ellos.
El adolescente de 15 años es mellizo de Matteo, el otro primogénito del intérprete de éxitos como “Livin' la Vida Loca”, quien en 2008 decidió dar el gran paso de convertirse en padre a través de un vientre subrogado. Valentino quiere seguir los pasos de su padre, pero, a diferencia de él, optó por la danza.
A través de sus respectivas redes sociales, el joven deslumbra con su destreza para el baile y los deportes, donde las vueltas y las piruetas no faltan, por lo que sus seguidores no dejan de multiplicarse. Hace algunas semanas, fue su mismo padre quien replicó un video en su perfil de Instagram, donde lo siguen 18.6 millones de personas, y mencionó lo orgulloso que estaba del adolescente. “¡Tan orgulloso de ti! Te amo, hijo mío”, escribió.
En cuestión de segundos, los miles de likes colmaron la publicación y no tardaron en aparecer cientos de mensajes elogiándolos. “¡Qué bello es ver un papá orgulloso de sus hijos!!!!”; “Qué grande que está ya y qué guapo”; “Cómo pasa el tiempo!!! ¡Felicitaciones! Hermoso tus hijos!”, y “¡Es absolutamente fantástico, Ricky! El éxito de tu hijo en los deportes es un hermoso reflejo de su arduo trabajo y tu guía. ¡Momentos de orgullo como este son inolvidable! ¡Felicidades!”, fueron solo algunos.
Por su parte, Tino, como le dicen, publicó en las últimas horas en su perfil de Instagram, en el que ya acumula poco más de 24.000 seguidores, un clip en el que está bailando bajo el ritmo de “Bye Bye Bye”, de NSYNC. “Mis piernas se sienten raras”, fue la frase con la que describió el momento.
“Bravooooo, ese es mi bailarín favorito. ¡Dios bendiga tu talento Tino”; “Me encanta cada día más tu dedicación Tino!! ¡La danza alegra el espíritu, siempre!”; “Tino, ¿has considerado empezar una carrera como bailarín de respaldo para Ricky? ¡Creo que matarías!”, y “Genio, sos muy talentoso. Saludos desde Argentina”, fueron los mensajes que le hicieron llegar de distintos puntos del planeta.
Cabe destacar que Valentino y Matteo no son los únicos hijos del artista puertorriqueño. En 2018, él y su pareja de aquel entonces, Jwan Yosef, decidieron ser padres juntos, por lo que el 24 de diciembre de aquel año nació Lucía Martin-Yosef. “Tanto sus hermanos como Jwan y yo estamos completamente enamorados de nuestro bebé y agradecidos de poder comenzar este 2019 con el mejor regalo que pudimos recibir, el regalo de la vida”, dijeron a través de las redes sociales.
Nueve meses después de la llegada de Lucía, el 29 de octubre de 2019, nació Renn Martin-Yosef. Pese a que Martin y Josef se casaron y formaron una familia, el 6 de julio del 2023 anunciaron su separación tras seis años de matrimonio. “Hemos decidido terminar con nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad por nuestros hijos y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos maravillosos años”, expresaron en un comunicado.