Así se vivió el debut de la segunda temporada de "¿Quién es la máscara?" en los estudios de Teledoce

El equipo del programa se reunió en el canal para ver la primera emisión en vivo.

Compartir esta noticia

"¡Tres minutos!", grita un productor para avisar el tiempo que falta para que comience el programa. En el patio de Teledoce hay unas 60 personas que terminan de degustar el catering para ingresar de a poco al estudio mayor. El equipo de producción, anunciantes, prensa y autoridades del canal están reunidas este jueves con un motivo especial: ver el estreno de la segunda temporada de ¿Quién es la máscara?

El programa vuelve a la pantalla de Teledoce con el objetivo de repetir el suceso de su temporada anterior, cuando alcanzó registros de audiencia que lo convirtieron en el éxito más importante del canal en los últimos años. El ciclo ofrece un big show de nivel internacional en el que famosos de distintos rubros despliegan un espectáculo musical escondidos debajo de un disfraz para que los televidentes imaginen quién puede estar detrás de cada personaje.

Los invitados que ingresan al estudio se encuentran con la imponente escenografía del programa, que incluye un escenario en forma de cruz con una pantalla en el suelo, dos enormes entradas a escena con forma de máscara y otra pantalla gigante en la que en este momento puede verse en vivo la señal de Teledoce previo al gran estreno. El decorado está montado tal cual como se ve en al aire porque hasta la fecha se sigue grabando el programa. De hecho, se hicieron un par de emisiones horas antes del debut de este ciclo.

El secretismo en torno a las figuras que se ocultan detrás de cada máscara es una de las principales claves del formato, y es por eso que entre el patio y el estudio del canal hay un pasadizo que hace imposible que se pueda ver hacia dentro durante las grabaciones. Incluso hay un cartel rojo a la entrada con el logo del programa y el texto "Prohibido pasar, gracias por colaborar. Acceso solo personal autorizado".

Los presentes se ubican en los sillones del decorado. El conductor Maxi De la Cruz se coloca en segunda fila frente a la pantalla, listo para disfrutar el programa, y lo mismo hace el resto del elenco integrado Patricia Wolf, Sofía Rodríguez y Fata Delgado. Emir Abdul, el cuarto "investigador", no pudo asistir por encontrarse en Buenos Aires grabando la versión argentina de Got Talent. Entre la audiencia también están el productor general Gustavo Landívar, la productora ejecutiva Alejandra Borques, la gerente de producción Ana Laura González y el gerente de programación Eugenio Restano.

El programa comienza a las 21:10 y los invitados aplauden eufóricos. La ovación se repite en momentos clave del programa, como en el ingreso de los "investigadores" al plató, la actuación deslumbrante de algunos de los participantes, y también frente a cierta publicidad. Pero el segmento que da lugar a más bullicio por parte de los que miraban el programa en el estudio es el "desenmascaramiento" del primer personaje. En este caso es el de un Muffin, que en su interior escondía nada menos que a la cantante Marta Sánchez.

"Somos tendencia en Twitter y en todos lados", asegura Maxi de la Cruz desde la conducción del programa. A la vez que dice esto al aire, el mismo Maxi que está mirando el programa revisa que sea así en su teléfono. La realidad coincide con lo dicho y varios de los temas más mencionados en esa red en Uruguay responden a ¿Quién es la Máscara?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

¿Quién es la máscara?

Te puede interesar