LA FAMA Y SUS LÍMITES
El comediante, que cumple una condena de 10 años en una cárcel de Phoenix, se refirió a él mismo como "el padre de Estados Unidos"
Bill Cosby, condenado por delitos sexuales, hizo una publicación en Instagram por el Día del Padre y provocó reacciones en internet que fueron desde la admiración hasta el escándalo.
"Hola, hola, holau2026 Es el papá de Estados Unidosu2026 Sé que es tarde, pero para todos los papásu2026 Es un honor llamarme padre, así que renovemos hoy el compromiso de cumplir nuestro propósito, fortaleciendo nuestras familias y comunidades", publicó Cosby en Instagram el domingo.
La publicación, con el hashtag "El padre favorito de Estados Unidos", sumó un video de un Cosby joven que hablaba sobre esclavitud y racismo.
Cosby, de 81 años, fue declarado culpable el año pasado de drogar y atacar sexualmente a la exadministradora de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en 2004.
La celebridad solicitó que se publicara el mensaje después de dar un discurso por el Día del Padre a los otros presos en la cárcel de máxima seguridad de SCI Phoenix, en las afueras de Filadelfia, donde está cumpliendo sentencia.
","
Andrew Wyatt, vocero de la estrella de The Cosby Show, dijo que el comediante lo llamó después de la charla con instrucciones para publicar el mensaje en las redes. La publicación desató una ola de reacciones, que fueron desde la admiración hasta la indignación.
"Todos mirarán para el otro lado a la hora de drogar y violar a las mujeres sólo porque el culpable respalda su agenda políticau2026 No es el padre favorito de Estados Unidos. No se engañen", escribió Luke Krugman, de Cleveland, en Instagram.
Cosby fue la primera celebridad condenada por agresión sexual desde el surgimiento del poderoso movimiento #MeToo, lanzado por miles de mujeres de la industria de Hollywood cansadas de tanto años de abusos. En la última década, cerca de 50 mujeres presentaron cargos de abuso sexual contra él.El actor ha intentado defenderse públicamente de las acusaciones.
El productor Harvey Weinstein y el ganador del Oscar Kevin Spacey, también enfrentan causas penales en los Estados Unidos por casos de abuso y acoso sexual.