El jueves 9 de enero Punta del Este se vistió de gala, y con mucho pero mucho brillo, para recibir la 46ª edición de la Cena de Famosos, un evento organizado por Juan Herrera Producciones que, como cada año, combina el glamour de distintas celebridades del Río de la Plata, con espectáculo y compromiso social, ya que lo recaudado con las entradas es destinado a la Fundación Humanitaria Pro Casmu.
Faltaban nada más que dos minutos para las 22:00, hora indicada en la invitación, y la fila de autos esperando para entrar al Centro de Convenciones era cada vez más larga. Al abrirse los portones, una alfombra roja escoltada por bailarines y malabaristas daba la bienvenida a las personalidades que, una tras otra, hicieron su entrada bajo el destello de flashes y cámaras.
Las primeras en llegar fueron Sandra Rodríguez y Laura Martínez, seguidas por el conductor y actor argentino Julián Weich, que arribó junto a la escritora chilena Pilar Sordo.
El desfile de atuendos fue tan variado como extravagante: brillos, transparencias, y botas tejanas combinadas con vestidos y leopardos en todas sus versiones dominaron la escena.
Entre las más esperadas de la noche estuvo Flor de la V, quien llegó pasadas las 22:15 y, fiel a su estilo, acaparó la atención de todos, brindando entrevistas y posando antes de buscar su mesa.
Otra de las que llegó y acaparó los flashes fue la ex candidata a vicepresidenta Valeria Ripoll, que usó un vestido azul bordado con lentejuelas, y disfrutó de la noche junto a su hija.
La llegada de Graciela Alfano, radiante en un vestido que reflejaba todo el esplendor de su figura, marcó otro punto alto de la noche.
Alfano, siempre carismática, atendió a la prensa durante más de 20 minutos, dejando frases que dieron que hablar, como “siempre es mejor sola que mal acompañada”. Pocos minutos después, Carolina “Pampita” Ardohain llegó para robarse las miradas con un elegantísimo vestido verde, dejando ver la simpatía que la caracteriza, mientras hablaba de su trabajo y el momento de tranquilidad en Uruguay.
A medida que la noche avanzaba, otras figuras fueron llegando, como la astróloga Lourdes Ferro, o el presidente del Club Atlético Peñarol, Ignacio Ruglio. Desde Argentina, nombres como Cinthia Fernández y Karina Jelinek también sumaron su presencia.
Poco antes de la medianoche, los famosos fueron a calzarse gorro y delantal para servir la cena a los comensales, cumpliendo el propósito solidario que da sentido a este evento. Antes, una foto grupal en el escenario.
Durante la noche hubo varios homenajes. El primero fue para Julián Weich: se destacó su carrera en televisión y su labor como embajador de UNICEF desde hace 32 años. “Trato de ser cada día más útil y menos importante”, afirmó Weich, agradecido por el reconocimiento.
A lo largo de la velada, también se rindieron tributos a Graciela Alfano, que no solo agradeció sino que ofreció un pequeño show haciendo subir a un grupo de hombres al escenario, con los que bailó e hizo reír a todos los presentes, y a figuras como Flor de la V y Pampita, cuya trayectoria profesional fue celebrada con aplausos.