Bruce Willis vendió sus derechos de imagen y es el primer actor "digital": qué significa eso

Compartir esta noticia
Bruce Willis

FUTURO

El actor, que anunció su retiro hace seis meses debido una enfermedad, tiene un "gemelo digital" que ya protagonizó una publicidad

Bruce Willis, quien hace seis meses anunció su retiro de la actuación luego de un diagnóstico de afasia, regresó a a la pantalla pero sin haber estado en el set de filmación ni haber salido de su casa. No es ciencia ficción sino "deepfake", esa tecnología digital que, a grandes rasgos, permite traspasar el rostro de una persona al cuerpo de otra.

Los cinéfilos recordarán la película Simone, aquella comedia dirigida por Andrew Nicoll donde Al Pacino interpretaba a un director de cine que había encontrado a la mejor actriz, una inventada. Ese fue el acuerdo al que llegó Bruce Willis con la firma Deepcake, para convertirse en el primer actor digital de Hollywood, tras haber vendido los derechos de imagen.

Por esta tecnología, el actor ya había aparecido el año pasado en una publicidad para una empresa telefónica de Rusia sin haber estado nunca en el set. Ahora, formalizó el vínculo y se lo podrá ver en nuevas producciones, por lo que no se descarta su "regreso" al cine.

En un comunicado publicado en el sitio de la empresa, Willis dijo: "Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. Con el advenimiento de la tecnología moderna, incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante, y agradezco a todo nuestro equipo".

En marzo, Bruce Willis anunció su retiro. Tiene 67 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bruce Willis

Te puede interesar