Redacción El País
El mediático abogado argentino Fernando Burlando anunció este viernes que en cuatro años va a “intentar ser el futuro presidente de la Argentina”.
Entrevistado en el America Business Forum, Burlando comentó: “Voy a insistir, yo voy a llegar y voy a dejar mi impronta”. “En Argentina tenemos una grave crisis en lo que es la seguridad. Soy estudioso de este fenómeno de la inseguridad. Fui uno de los primeros que habló de política criminal, con un plan para al delito, tratar de exterminarlo. Es muy difícil, no es fácil”, agregó.
Burlando aseguró que “Argentina da la sensación que es un gran desorden”. “Tenemos un Estado tremendamente grande que hay que achicar gradualmente. No hay que lanzar al precipicio a ninguna persona, eso es cierto. Pero tenemos un Estado que lleva a la Argentina a la autodestrucción y autoflagelación”, añadió.
El abogado en diciembre de 2022 fundó el Movimiento de Integración Federal y bajó su candidatura a gobernador de Buenos Aires en las PASO de este año. Burlando dijo que “Argentina es voraz” y “un puñado de nervios, una máquina que no deja de acelerar”.
En ese sentido, expresó que esa sensación la representan los medios de comunicación argentinos. “Hay rivalidad y, según el canal o programa que pongas, vas a tener opiniones a favor o en contra de uno. Esa rivalidad se vive en la sociedad, en todos los ámbitos. Con mucha agresividad”, aseguró.
Burlando consideró que “Argentina necesita alejarse de eso”. “Tenemos que empezar a ser un país serio, comandado por alguien que sea un estadista. Quiero un presidente que me represente y que tenga esa jerarquía”, agregó.
Consultado sobre el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei el 19 de noviembre, el abogado expresó: “Necesitamos seriedad y experiencia. Si me preguntas qué opino, el estadista por excelencia que nos puede sacar a flote es Sergio Massa”.
“Hay mucha gente que está apostando a que no gane Massa. Ojalá nos vaya bien, deseo el bien de Argentina”, comentó, pero advirtió por la “inexperiencia” de Milei y dijo que tiene una “ciclotimia que asusta”.
“Hay mucha gente asustada, los jóvenes sobre todo están abrazados a las ideas de quien se muestra así, exultante. Ese político que dice que no es casta está aliado con quienes entiende son parte de la casta”, dijo en referencia al acuerdo del libertario con la excandidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri.