Redacción El País
Esta semana, Gonzalo Cammarota recibió en su programa PH Uruguay a cuatro conocidos comunicadores uruguayos. Y como suele ocurrir, María Mendive, Sara Perrone, Petru Valenski y Federico Buysan, los invitados, revelaron algunas intimidades en el ciclo que se emite los jueves por Canal 4.
En concreto el "Punto de Encuentro", esa instancia del ciclo donde el conductor lanza una consigna a sus invitados y quienes se identifican con la premisa dan un paso adelante, dejó varias confesiones.
Así, cuando Cammarota les preguntó quién extrañaba a alguien que ya se había ido, Buysan se acercó para hablar y dio los motivos de las dos personas que más extraña en el día a día, "ya sea por labor periodística, pero también por la parte humana", comentó.
El recuerdo de Buysan a dos amigos y referentes
"Hay muchos que hemos perdido por un tema generacional", comenzó el periodista que hace pocas semanas se despidió de la Sport 890 luego de 27 años en ese dial para iniciar una nueva etapa, desde el año próximo, en la nueva El Espectador que pasará a tener una programación completamente deportiva.
"Con uno fui fundamentalmente muy amigo, que es Alberto Sonsol", comentó Buysan. "Hice la carrera con él, soy amigo de la familia, de sus hijos, de su mujer, y aparte el momento en el que estaba Alberto, la situación que se dio. Era una persona con la que también viajé mucho, y lo conocí fuera de lo que era el Alberto que la gente veía a través de la pantalla. Siempre fue un compañerazo por sobre todas las cosas", agregó.
Buysan reconoció qué extraña de Sonsol. "Muchas veces, en charlas que me faltan, lo extraño hasta para un ¿bo, Ruso, qué harías?, ¿me tiro, no me tiro, qué hago con esto?, ese ida y vuelta que se generaba muchas veces con Alberto y que yo las recibía siendo joven de él preguntándome a pesar de que él era mayor que yo", dijo.
Además de Sonsol, el periodista comentó que también extraña a otro referente del periodismo deportivo: Jorge "Toto" Da Silveira. "También fue una persona que marcó mucho mi carrera", explicó el comunicador.
"Por más de que teníamos mayor diferencia de edad, fue una persona que me acompañó mucho en mi desarrollo. Y me alegró mucho poder reencontrarme con él en el final para charlar de muchas cosas y pasar cuentas en limpio de lo que había sido la relación que habíamos tenido por más de 30 años", confesó, revelando así un dato íntimo de sus últimos momentos compartidos.
-
Nuevo pase en el dial deportivo: figura televisiva se incorpora a Sport 890 tras la salida de Federico Buysan
Federico Paz: su debut en la Sport, su categórica opinión sobre Bielsa y la "condición" que le puso a Canal 4
Se completa equipo para El Espectador deportiva y otra figura de Sport 890 desembarca en el proyecto
Federico Buysan: por qué se va a El Espectador, los rumores que calificó de "bolazo" y qué le rescata a Suárez