Redacción El País
En una visita histórica a Vamo Arriba (Canal 4), Cacho de la Cruz y Laura Martínez compartieron momentos de su carrera y los éxitos que protagonizaron juntos, como Cacho Bochinche y El castillo de la suerte, ambos por Teledoce. La excusa de la entrevista era promocionar el show Un Cacho de teatro, producido por Martínez, que el Señor Televisión volverá a presentar el domingo 22 de diciembre en Pueblo Narakan, pero la charla incluyó desopilantes anécdotas.
De la Cruz contó, entre otras cosas, que su padre le tuvo que firmar un permiso de menor para que pudiera trabajar, ya que empezó con 14 años en los cabarets bonaerenses. También recordó los sketches que protagonizó en su trayectoria y dijo que tiene todo el material guardado y que, cada tanto, le gusta verlo.
En otro tramo de la nota se refirió al origen de Cacho Bochinche y a una particular llamada que recibió en la época dorada del El castillo de la suerte, donde una mujer se quejaba por el trato que le daban al famoso chancho que estaba detrás de las puertas.
La llamada que recibió Cacho por el chancho de "El castillo de la suerte"
El disparador de la memorable anécdota con el chancho de El castillo de la suerte fue una pregunta de Gastón "Rusito" González: "¿Es verdad que cuidaban más al chancho que a vos en el canal?", quiso saber. Y el capocómico contestó que "lo cuidaban como si fuera un santo", pero que algunos televidentes se comunicaban porque "le hacíamos daño".
Y procedió a detallar una llamada puntual: "Me llamó una señora y la telefonista me dice, 'te está esperando una señora que te odia, atendela porque me tiene podrida'. Había dejado el número y la llamé. 'Estoy muy enojada', me dijo. 'Pero, ¿por qué, señora?'. 'Porque usted, mi amigo, le hace pasar vergüenza al chancho'. Textuales palabras. ¿Qué le respondo a la señora? ¿Qué se vaya adónde quiera?", empezó contando.
Finalmente, la respuesta de Cacho de la Cruz fue: "Perdóneme señora, le juro que nunca más el chancho va a pasar vergüenza". La mujer se conformó y antes de cortar le dijo: "Espero que sea así, muchas gracias".
Acto seguido, De la Cruz aclaró: "El chancho vivía mejor que nosotros. Le mandé a hacer un chiquero especial con agua que goteaba y comida. Entrabas por donde entraban los camiones y lo primero que encontrabas era al chancho que estaba muy pero muy bien".
El origen de "Cacho Bochinche"
Consultado acerca de cómo surgió Cacho Bochinche, relató que en ese momento él se había ido a Punta del Este con el fin de rebuscársela porque no había trabajo, y que Eugenio Restano, gerente de Canal 12 en ese entonces, lo llamó para decirle que volviera, porque el ingeniero Horacio Sheck quería reunirse con él.
"Me trajo Restano un jueves y me dijo, 'pensá lo que querés hacer y nos encontramos el sábado de mañana'. Me acordé de que me volvía loco un circo ambulante al que mi padre me llevaba de niño, y me había quedado en la memoria. En ese lapsus de 48 horas pensé y le dije: 'me gustaría hacer un programa para niños'. 'Estás borracho', me dijeron. Accedieron a probar, empezamos de tarde y no me fui más", cerró.
-
Titina Reffino, primera esposa de Cacho de la Cruz, publica libro y revela detalles de su tormentoso divorcio
Cacho de la Cruz apareció en un programa de Canal 10 y confesó qué proyecto hizo "de muy mala gana" en el 12
La confesión de Maxi de la Cruz sobre su hija Candelaria, nueva figura de Canal 12, que lo llena de orgullo