ASÍ LO ANUNCIÓ
La estrella de la comedia estadounidense llevaba ocho años alejada de Hollywood, pero volverá a trabajar para una superproducción con Jamie Foxx.
Cameron Diazdejó de ser una actriz retirada, condición a la que se acoge desde 2018. Así lo anunció este miércoles, cuando reveló que protagonizará una comedia de acción para Netflix, apropiadamente titulada Back in Action, o sea, “De nuevo en acción”.
Diaz, una de las caras destacadas de la comedia estadounidense de las últimas décadas, compartirá el rol central con Jamie Foxx. Juntos ya trabajaron en Un domingo cualquiera de Oliver Stone, en 1999, y en Annie en 2014, en el que resultó el último papel de la rubia en el cine.
La noticia del proyecto y del regreso de Diaz la dio el propio Foxx, quien en Twitter compartió un audio de un diálogo con la actriz. Como ella dice no sabe cómo hablar del tema, Foxx convoca a Tom Brady, la estrella del deporte que se retiró de las canchas para después anunciar su regreso.
“Foxx me dijo que necesitas algunos consejos en esto de ‘desretirarte’”, dice Brady. “He sido bastante exitoso en eso”.
Cameron I hope you aren’t mad I recorded this, but no turning back now. Had to call in the GOAT to bring back another GOAT. @CameronDiaz and I are BACK IN ACTION - our new movie with @NetflixFilm. Production starting later this year!! ?? pic.twitter.com/vyaGrUmbWb
— Jamie Foxx (@iamjamiefoxx) June 29, 2022
Diaz confirmó la noticia en Instagram con un “Solo vos, Jamie Foxx, me podés hacer volver a la acción”. El actor figura como uno de los productores de la película que entrará en su etapa de producción a fines de año.
Dirigirá Seth Gordon (¿Cómo matar a mi jefe?) con guion de Brendan O’Brien (Buenos vecinos), por lo que son dos tipos que conocen el género y han hecho películas divertidas. No se sabe por dónde irá la historia.
Diaz se hizo notar en La máscara como el sexy interés romántico del personaje de Jim Carrey. Participó en algunas de las mejores comedias románticas de la década de 1990, como La boda de mi mejor amigo y Loco por Mary, y en franquicias exitosas como Los ángeles de Charlie y Shrek, en la que le puso la voz a la princesa Fiona.
Se retiró de la actuación porque, dijo, necesitaba tiempo para dedicarse a sí misma. “Había muchas experiencias que no había vivido y aspectos que no manejaba”, aseguró en 2020.