Cami Rajchman y Santi Urrutia ayunaron juntos por 26 horas y recibieron una famosa visita en medio del ritual

Al igual que en 2023, el piloto acompañó a su novia en Yom Kipur, que es considerado el día más sagrado del año judío. Sin comer ni tomar líquidos, compartieron su proceso con humor y los visitó un conocido amigo en común.

Compartir esta noticia
Camila y Santi.jpg
Cami Rajchman y Santi Urrutia rompen el ayuno de Yom Kipur 2024.
Foto: Instagram @camilaraj

Redacción El País
El amor de Camila Rajchman y Santiago Urrutia ha sobrevivido algunas tormentas y está más fuerte que nunca, según dejan ver los propios protagonistas de una de las parejas uruguayas más sonadas del último tiempo. Y aunque ahora se exponen menos que al inicio de su relación, este sábado volvieron a las andanzas en Instagram para compartir cómo estaban viviendo un momento muy especial.

Es que, al igual que ocurrió en 2023, Urrutia decidió acompañar a su novia en Yom Kipur o el Día del Perdón, que es considerado el día más sagrado del calendario judío. Se trata de una jornada de reflexión en la que los practicantes del judaísmo expían sus pecados y se arrepienten de ellos, mediante una serie de restricciones que implican un estricto ayuno de 26 horas.

En ese período, no se puede ingerir ningún alimento, pero tampoco se pueden ingerir líquidos. Este año, la conmemoración de Yom Kipur fue del 11 al 12 de octubre.

Urrutia, que no practica el judaísmo, se unió a Rajchman en este ritual, como lo había hecho en su primer Día del Perdón juntos. Sin embargo, ambos estuvieron de acuerdo en que, esta vez, sobrellevó el ayuno mucho mejor que en su primera ocasión, ya que no experimentó ni dolor de cabeza, dijo.

A través de su cuenta de Instagram, la cantante y comunicadora compartió parte del proceso, ya en la recta final. Cuando faltaban cuatro horas para poder volver a comer o beber, dijo que ya tenía "una sed que no puedo más". Y poco después mostró una visita que recibieron: la de Fer Vázquez, quien tiene un vínculo de amistad con las dos mitades de la pareja.

Rajchman filmó al líder de Rombai mientras comía y bebía. "Es mi día de suerte. Llegué a la casa de mi pareja fav y no pueden comer, así que todo lo que haya rico me lo puedo comer yo", bromeó el artista que, si bien aportó "apoyo moral", no se unió a la práctica.

Para rematar, la conductora de Aweno compartió el final del ayuno mostrando la diferencia de prioridades entre ella y su novio. Es que mientras Camila fue directo a beber agua, Urrutia optó por comer. "¡Rompiste el hielo!", le llamó la atención ella, divertida.

Yom Kipur tiene una fuerte connotación espiritual, e históricamente es una jornada en la que las personas se alejan de ciertas preocupaciones cotidianas para concentrarse en asuntos más profundos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar