Redacción El País
Camila Rajchman se reincorporó este lunes al equipo de Weno qué pasó, el ciclo que co-conduce en el canal de YouTube Aweno TV, y fue recibida por sus compañeros con una pregunta sobre su relación con el piloto Santiago Urrutia, con quien pasó unos días de vacaciones en México.
"Es una relación cerrada", anunció la comunicadora y enseguida se interrumpió. "Por favor, si Santiago está del otro lado, que me corrija si me estoy equivocando en algo", agregó con una sonrisa nerviosa. "¿Qué más hay que estipular?", le preguntó a sus compañeros.
"No, para mí eso es lo más importante", le respondió la cantante y comunicadora Agus Mor, que también es parte de Weno qué pasó. "Lo importante es saber si es una relación abierta o si es una relación cerrada", aclaró.
"Ah, bueno. Es una relación cerrada; no ha habido instancias ni de celos ni de recriminaciones", agregó. El fragmento de ese intercambio quedó registrado en una historia de Instagram publicada en la cuenta del ciclo que se transmite en streaming y sirvió para oficializar el noviazgo, ya que los jóvenes, hasta ahora, habían decidido no ponerle título a su relación.
A principios de agosto, Rajchman reveló que estaba saliendo con Urrutia. La información fue adelantada en Algo contigo de Canal 4 y confirmada en el programa Weno que pasó; luego, la pareja publicó una serie de historias de Instagram en las que brindó más detalles de su relación. "Nos conocemos hace mucho tiempo, pero Cami me empezó a registrar en enero", dijo el piloto, a lo que la comunicadora y cantante respondió: “Porque nos vimos en una fiesta y al otro día me invitó a tirarnos en paracaídas. Muy normal. Mirá a quién le viene a decir para tirarse en paracaídas. Una más cagona que yo no existía”.
"La primera cita fue grupal. Fue un asado y una previa con sus amigos y mis amigas, porque después de que rechacé el paracaídas en enero no di cabida. Después vos te pusiste con otra (en referencia al romance de Urrutia con Candelaria Tinelli), que no vamos a indagar ahí. Rechacé muchas tomadas de vino y después accedí al asado grupal. Me flechó en el asado”, respondió la artista.
“Las primeras citas fueron grupales. Me conquistó un poquito más porque me mandó un desayuno a mi casa”, aclaró luego. Más adelante, Santiago Urrutia dio detalles de la primera cita que tuvieron solos: “Era la prueba de fuego. Nos vimos en mi casa de Montevideo. Yo armé una picada. Mi estrategia era que cuando llegara yo le iba a dar un beso para sacar todo tipo de dudas”.
Luego, la conductora contestó si el piloto le gustaba de antes: “No, pero me caía muy bien y estaba para la friendzone. Me costó un poquito darme cuenta de que estaba para conocerlo como para algo más”. Antes de finalizar la serie de historias, Rajchamn hizo referencia a algunas declaraciones donde Urrutia dijo que “el título de novios es grande”: “Ya le dieron mucho palo a él. La situación es la siguiente: como no estamos saliendo hace tanto tiempo no decimos que somos novios, porque nos conocemos hace relativamente poco. ¿Qué va a cambiar? Ni idea. Todavía no decimos que somos novios”, aseguró la comunicadora. Sin embargo, ahora la historia es diferente.