A poco de terminar su relación con Santiago Urrutia, Candelaria Tinelli eligió las redes sociales para compartir que atraviesa un delicado momento personal, a causa de un trastorno con el que convive hace muchos años.
Fue a partir de los comentarios negativos que recibió, de manera virtual, a causa de algunos cambios en su apariencia física. La situación la llevó a revelar que tuvo una recaída en la bulimia que sufre desde chica.
“Me dicen que tengo la cara hinchada y desfigurada. Se ríen. Se burlan. ¿Me molesta? No. ¿Me influye? No. Pero porque hago terapia constantemente y también voy al psiquiatra hace muchos años”, escribió en Instagram, junto a una selfie. “Solo quiero aclarar que tengo una recaída en mi bulimia, estoy pasando por un momento choto. Por eso estoy así”, reveló.
Sobre eso, Lelé Tinelli añadió: “A mí, que sufro esto hace años, ya no me duelen estos comentarios porque estoy acostumbrada. Pero cuidado a quien le dicen este tipo de cosas, porque quizás está atravesando una enfermedad mental o física y ustedes le arruinan un poco más la cabeza”.
Con la intención de concientizar, la mediática, influencer y cantante agregó a modo de cierre: “Pueden herir. Pueden provocar cosas sin querer muy feas. ‘Sé impecable con tus palabras’. Bye”.
En 2018, la joven Tinelli ya había hablado de sus etapas de bulimia y anorexia, que se prolongaron de los 15 a los 27 años.
"Pesando 10 kilos menos que hoy. Cinco años sin menstruar. Caída extrema de pelo. Depresión y mal humor. No poder disfrutar nada. Encerrarme sola. No ver gente. Todo esto y muchas cosas más, que realmente me arrepiento de que hayan existido. Perdí tantos momentos hermosos por esta enfermedad de mierda que tomó mi vida por completo", contó entonces.
A partir de ahí, comenzó a hablar de sus trastornos de manera mucho más abierta.
La bulimia es un trastorno alimenticio en el que una persona pierde el control y consume grandes cantidades de alimento, un gesto que luego busca contrarrestar mediante los vómitos u otro tipo de purgación, con el objetivo de no subir de peso. Múltiples factores pueden desencadenar este tipo de padecimiento.