SEPELIO
Este viernes se realizó el sepelio del comunicador fallecido la semana pasada. Familiares, amigos y oyentes lo despidieron con un cortejo por Montevideo. La inhumación fue en el Cementerio Israelita.
Con una caravana de la que participaron familia, amigos y oyentes del comunicador, se realizó este viernes la despedida deAlberto Sonsol, quien falleció el 25 de marzo a causa del COVID-19.
El cortejo partió desde la calle Isla de Flores y pasó por el Club Atenas (donde jugó y del que era hincha) y el Estadio Centenario. Seguido por una caravana de más de tres cuadras, el cortejo llegó a las 11:00 a la Tribuna América.
A partir de allí, solo los familiares siguieron el cortejo con rumbo al Cementerio Isrealita en la ciudad de La Paz. Al mediodía, en ceremonia íntima, se realizó el sepelio.
El cortejo tomó la Avenida 18 de julio, donde centenares de personas acompañaron con aplausos y flores desde las veredas a lo largo del recorrido, entre ellos se vio a figuras del básquetbol y del fútbol, así como colegas de los medios.
Radio El Espectador hace por estas horas una transmisión en vivo en homenaje al conductor. También un móvil de Subrayado, donde trabajaba Sonsol, siguió las instancias de la despedida.
"Fue emocionante cómo con una bandera o un aplauso homenajearon la memoria de Alberto", contó Diego Jokas sobre el cortejo en El Espectador. Jokas comenzó en los medios con Sonsol, cuando tenía 15 años.
También se multiplicaron los carteles con la frase que popularizó Sonsol "La gente quiere vivir".
La familia aplazó hasta este viernes el sepelio debido a que tanto sus hijos (Alejandro, Diego y Micaela Sonsol) como su esposa Patricia Datz también contrajeron el virus y recién este jueves fueron dados de alta.
Ante la imposibilidad de realizar un velatorio por la emergencia sanitaria, la familia resolvió la modalidad de caravana para dar el último adiós a Sonsol. Y así lo comunicaron a sus seguidores en la jornada de este jueves.