Redacción El País
La periodista Carolina García, conductora de Subrayado, fue invitada a participar de la nueva emisión de PH: Uruguay, el ciclo de Canal 4 que encabeza Gonzalo Cammarota. Además de García, el programa de este miércoles contó con la presencia de Evaristo González, Jessie De Bellis, Graciela Rodríguez y Alejandro "Bicho" Amaral.
En un momento de la emisión, García pasó al punto de encuentro y recordó la muerte del periodista Jorge Arellano, exconductor de Telenoche y padre de dos de sus hijos, que falleció en 1997. "Carolina, ¿fuiste madre a los 21?", le consultó Cammarota. Y ante la respuesta afirmativa de la invitada, sumó: "O sea que... Esto es algo de público conocimiento, quedaste viuda muy joven".
La periodista Carolina García contó lo importante que fue su familia ante el fallecimiento del padre de sus hijos. 🗣️ "La ausencia dolió mucho, en particular sobre el más grande que tenía casi seis años", dijo. #PHUruguay pic.twitter.com/dwxoisoPON
— PH Uruguay (@PodemosHablar_4) November 2, 2023
Enseguida, García lo corrigió. "No quedé viuda porque no estaba en pareja", comentó, y Cammarota le preguntó sobre la contención que recibió en aquel momento. "Hubo una red familiar. Mis padres, sin duda. El papá de mi hijo más chico también; hubo otras personas que acompañaron de forma paternal a mis hijos", agregó.
"Cuando me preguntan sobre las personas que están muertas, también pienso en el padre de mi hijos porque es alguien a quien también recurría. Era algo así como: 'bueno, tirame una fuerza para esto'. Mis hijos ya están grandes y cada uno hizo sus procesos, pero la ausencia doló mucho, en particular para el más grande, que en ese momento tenía 6 años. Fue mucho más duro", sumó.
Luego, agregó: "Yo siempre sentí la tristeza y el dolor por ellos, pero no tanto porque me sentía sola. Yo tenía a mis padres y otras parejas. También ayudó mucho el hecho de que yo tenía 26 años: tenía la energía, la ilusión y la vida por delante. Eso no me hizo caer y por eso le pude dar alegría a mis hijos. El hecho de que no viviera con él también me ayudó a que yo pudiera vivir de otra manera".