Caso Alec Baldwin: se conocieron las últimas palabras de Halyna Hutchins antes de morir

Compartir esta noticia
El actor estadounidense Alec Baldwin, en una fotografía de archivo. EFE/

TRÁGICO

Nuevos testimonios sobre lo sucedido en el rodaje de "Rust", donde la directora de fotografía Halyna Hutchins murió tras disparo accidental de Alec Balwin

En las últimas horas, los miembros del equipo de filmación de Rust revelaron nuevos detalles sobrelos momentos previos y posteriores a la muerte deHalyna Hutchins, directora de fotografía de la película fallecida luego de que Alec Baldwin disparara un arma supuestamente descargada.

Segundos antes de que ocurriera el incidente el 21 de octubre, Baldwin tomó un revólver Colt calibre 45 para filmar una escena de un tiroteo y le dijo a Hutchins y a otros miembros del staff: “Entonces se supone que voy a sacar esto y a decir: ‘¡Bang!’”, informó Los Angeles Times.

Pero el arma, que se suponía que estaba cargada con balas de fogueo y no contenía pólvora, disparó una bala real. A partir de entonces, lo que pretendía ser una descripción general rápida sobre cómo se filmaría la escena, se convirtió en un caos.

Tras recibir el disparo, Hutchins le dijo a un operador: “Eso no estuvo bien. No estuvo nada bien”. Horas más tarde, fue declarada muerta. Las inquietantes palabras finales de la víctima, de 42 años, fueron confirmadas por el medio estadounidense en base a entrevistas realizadas a 14 miembros del equipo, a través de correos electrónicos y mensajes de texto.

Gravemente herida, Hutchins se tambaleó hacia atrás y cayó en los brazos del jefe de electricistas. En tanto, el director Joel Souza, quien también fue herido, se desplomó al suelo. “¿Qué diablos fue eso? ¡Eso quema!”, habría gritado este último, según informó el periódico.

Tras el hecho, Baldwin dejó el arma en un banco y repetía: “¿Qué diablos acaba de pasar?”. Fue entonces cuando un integrante del equipo pidió a gritos la atención de un médico, mientras sus compañeros intentaban socorrer a los heridos.

El pasado sábado, Baldwin se mostró devastado por lo ocurrido mientras hablaba del trágico tiroteo que conmocionó a la industria del entretenimiento. “Hay accidentes en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto”, dijo el actor de 63 años y sumó: “Este es un episodio de uno en un billón”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

alec baldwin

Te puede interesar