Redacción El País
La boxeadora uruguaya y el productor argentino publicaron su primera foto juntos a fines de noviembre, y desde entonces, no han parado de mostrarse felices y enamorados en redes sociales. El lunes por la tarde, Chris Namús y Ariel Berra eligieron el living de Algo Contigo (Canal 4) para dar su primera entrevista juntos. En la nota hablaron del origen del amor, la presentación familiar, la posibilidad de que ella se mude a Argentina y de cómo tomó el cantante Mariano Bermúdez, pareja de Namús durante 10 años, este noviazgo.
Namús y Berra se conocieron trabajando hace tres años (ella comenta boxeo para ESPN Knock Out y él es productor del ciclo), pero la primera vez que se vieron fue en abril, ya que ella hacía muchas salidas remoto. En mayo, la boxeadora se separó de Bermúdez después de 10 años de relación, y la buena onda con el productor empezó a fluir.
Desde noviembre que son novios y todo se dio de forma muy repentina. Ya hubo presentación familiar de ambos lados y la relación va viento en popa. La madre y el padrastro de Namús viajaron a Argentina a conocer a su yerno, y Berra vino un par de veces a Uruguay. "La fui a buscar, hice de remisero. La hice completa", contó el productor durante la entrevista.
"A los papá de él los conocí hace un par de meses y soy una hija más", dijo Namús, que ya llevó a su novio a ver a Peñarol, y lo metió en medio de la tribuna Ámsterdam. "No me deja ser de otro club", bromeó Berra, que conoció Montevideo gracias a su novia.
¿Cómo quedó el vínculo entre Namús y Bermúdez?
Cuando apareció la primera foto de la pareja en redes sociales, solo el entorno más cercano sabía de la separación de Namús y Bermúdez. La boxeadora, sin embargo, se encargó de aclarar que su ex fue el primero en enterarse de la relación incipiente, algo que ya le había contado a Sábado Show: "Fue el primero con el que lo hablé y me dio re para adelante". Contó, además, que la relación entre ellos es muy buena y siguen siendo familia: "Seguimos teniendo el mejor vínculo del mundo, somos familia con Mariano. Es más, Ariel ya tiene temas favoritos de plena y son de Mariano".
De hecho, el cantante de plena fue de los primeros en ponerle like a la publicación de la flamante pareja en redes: "Hay detalles que la gente se da cuenta de que está todo ok, pero hay gente que por ahí no está tan metida y dice, cómo pasó esto".
Namús dijo que no fue fácil decidir cómo comunicar la ruptura, aunque ambos coincidieron en mantener el bajo perfil. No querían hacer una publicación anunciando la separación y optaron por dejar de publicar tantas fotos juntos, aunque no dejaron de compartir momentos.
"Él tuvo una Sala Museo en julio, ya estábamos separados, y lo acompañé, como siempre. Isabella, mi sobrina, cumple años en agosto y fuimos juntos", comentó.
Luego explicó: "Es raro, cuando sos público, saber en qué momento y cómo comunicar las cosas. Me parecía violento poner una foto y decir: 'estamos separados' o ¿no estamos más juntos'".
Las principales señales, dijo, se dieron cuando ninguno de los dos publicó nada por el cumpleaños del otro, aunque se saludaron por privado. "Él tuvo una Sala en octubre, estaba invitada, iba a ir y le dije, 'capaz que es mandar una señal un poco equivocada', porque aparte ya había empezado a hablar con él. Estábamos de acuerdo en no comunicar la separación, pero tampoco dar señales raras como para que la gente dijera: 'en octubre estabas en la sala y ahora estás de novia'".
¿Hay planes de convivencia?
Namús y Berra no han pasado muchos días separados desde que arrancó el noviazgo, pero la boxeadora mantiene su casa en Uruguay. "Ahora estamos acá juntos y allá juntos, vamos y venimos juntos", comentó ella.
Si bien reconoció que estando en Buenos Aires se le abren más puertas y que baraja la posibilidad de mudarse, le cuesta: "Acá tengo mi casa, soy muy familiera. Soy muy apegada a mi sobrina de cuatro años. Lo máximo que he estado en Argentina fueron 15 días seguidos y es horrible lo que la extraño".
Sin embargo, el tema económico no es menor: "No es fácil por el tema pasajes ir y venir todos los meses, no es nada barato", dijo.
Respecto al boxeo, reveló haber "tirado la toalla" y dijo que planea una pelea show a modo de despedida. "Siempre está el bichito, llega una propuesta y por ahí tienta, sobre todo en la parte monetaria. Pero no, porque tuve una mala experiencia en mi última pelea respecto a temas de salud", dijo.
Berra, en tanto, confesó que para él es un "alivio" que su novia se haya bajado del ring: "Era difícil para mí entrar y pedirle que no pelee más. Hace 20 años que lo hace, gracias al boxeo es quien es. Estoy para aconsejar y bancar, lo que decida va a estar bien".
-
"En mi segunda casa"; Chris Namús presentó nuevo novio: es argentino y trabaja en televisión
Chris Namús: la canción que le dedicaron, la carrera que quiere hacer y por qué odia el apodo "Bombón Asesino"
La obra que nació en un ring, tiene a Chris Namús como inspiración y es un homenaje al padre de su creadora