Con base en agencias
Ganadora de dos premios Grammy, un Emmy, un Tony, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y creadora de hits que todavía suenan en la radio, Cyndi Lauper anunció su retiro de los escenarios. Lo hará con una gira de despedida por Estados Unidos y Canadá titulada Girls Just Wanna Have Fun, informó la empresa Live Nation.
La cantante de 70 años tiene pensando recorrer 23 ciudades, empezando el 18 de octubre en Montreal (Canadá), pasando por Nueva York el 30 de octubre, Los Ángeles el 23 de noviembre, y cerrará el 5 de diciembre en Chicago.
El anuncio de la gira se da en el marco del estreno del documental Que cante el canario, dirigido por Allison Ellwood, que sigue la carrera de la cantante desde los inicios y que se estrena este miércoles en el servicio de streaming Paramount+.
Esta semana, Lauper pondrá sus manos sobre el cemento frente al Teatro Chino de Los Ángeles y aparecerá en el programa Jimmy Kimmel Live!, donde hablará de retiro y de las impresiones del documental que se estrenó en el festival de Tribeca el año pasado.
La película, dirigida por la ganadora del Emmy Alison Ellwood, narra el meteórico ascenso de Lauper al estrellato y su impacto en varias generaciones a través de su música, estilo punk en constante evolución, inquebrantable feminismo e incansable lucha.
"A lo largo de los años me han pedido que haga un documental sobre mi vida y mi obra, pero nunca parecía el momento adecuado. Hasta ahora", comentó Lauper sobre el documental.
"Cuando conocí a Alison Ellwood, supe enseguida que podía confiar en ella para contar mi historia con honestidad, lo cual era increíblemente importante para mí, y lo ha conseguido. Me gustaría dar las gracias a Alison, a los productores y a todos los increíbles participantes del documental que aceptaron ser entrevistados", agregó la artista.
Cyndi Lauper (Nueva York, 1953) tuvo sus inicios en la industria musical con Blue Angel, una banda de retro-rockabilly popular entre los bares de Nueva York.
La cantante saltó a la fama con su álbum She's So Unusual, en 1983, del que se desprendió el sencillo "Girls Just Wanna Have Fun", que gracias a su rebeldía y extravagancia se convirtió en un himno feminista y posicionó a Lauper como icono pop de la década de los ochenta.