Redacción El País
Este miércoles, Claudia Fernández anunció que debutará en el cine con una participación especial en una comedia argentina. Se trata de No me rompan, que protagonizan Carla Peterson y Julieta Díaz. "¡Qué emoción!", celebró la uruguaya. "Ya les puedo contar que cuando vayan al cine a ver esta comedia genial van a ver mi humilde participación, ¡puse el piecito en el cine con compañeros de lujo! Chocha".
No me rompan, dirigida por Azul Lombardia, también contará con laparticipación de Fito Páez, Esteban Lamothe, Nancy Duplaá, Cecilia Dopazo y Martín Garabal. La película se estrenará el 21 de setiembre en cines argentinos —aún no se anunció se estreno en Uruguay— y narra la historia de dos mujeres que luchan contra sus ataques de ira y que se unen para derrotar a un cirujano mediático que pone en peligro sus vidas.
Según informa la gacetilla oficial de la película basada en una idea original de Jazmín Rodriguez Duca, No me rompan presenta de dos mujeres que "provienen de diferentes mundos, pero que viven bajo los mismos mandatos, presiones y responsabilidades": Ángela (Carla Peterson) es una actriz de 45 años y Vera (Julieta Diaz) reparte su tiempo entre la venta de sus cremas artesanales y las tareas domésticas.
Luego de que Fernández anunciara la noticia de su participación en la comedia, su publicación de Instagram se llenó de elogios de sus colegas. Natalia Oreiro publicó un emoji de aplausos, Ximena Torres escribió: "ídola, ya quiero verla" y Julieta Díaz celebró, junto a emojis de corazones y aplausos: "¡Claudia! ¡Vamo' arriba!".
Producida por Habitación 1520, PAN Contenidos y Tiger House, No me rompan se rodó durante seis semanas entre Montevideo y Buenos Aires. Aún no se presentó su primer tráiler.