Publicidad

Comediante argentino que causó molestia por chiste sobre la crisis del agua llegó a Uruguay y cumplió promesa

Lucas Upstein se presentó este viernes en Montevideo a sala llena y, como había adelantado en sus redes sociales en forma de una broma que generó polémica, sorteó bidones de agua.

Compartir esta noticia
lucas-upstein
El comediante argentino Lucas Upstein.
Foto: Twitter @luupstein

Redacción El País
Fue uno de los temas más comentados en las redes sociales a nivel local hace apenas algunas semanas. El comediante argentino Lucas Upstein, con fiel público de este lado del Río de la Plata, anunció una nueva fecha de show en Montevideo y bromeó, en plena crisis hídrica, con que iba a sortear un bidón de agua entre los concurrentes que fueran a su espectáculo.

El chiste, inocente en el marco del humor negro y filoso que maneja Upstein, fue celebrado por sus seguidores pero criticado por aquellos usuarios que no están familiarizados con su trabajo, y que entendieron que estaba burlándose de una situación delicada. En Twitter, sobre todo, las reacciones fueron ásperas.

upstein.jpg
El tuit de Lucas Upstein que causó polémica en redes.
Foto: Twitter @luupstein

Entonces el humorista realizó un descargo en el que explicó que su trabajo es, justamente, reírse de distintas cuestiones, aunque sin mala intención. El hostigamiento virtual se sostuvo algunos días.

Finalmente, este viernes Upstein llegó a Montevideo y presentó su unipersonal Ya no se puede decir (nada) todo en Live Era, a sala llena. Además de renovar su efectividad y hacer reír a los cientos que se hicieron presentes, el joven cumplió su promesa y, efectivamente, entregó bidones de agua, atendiendo así el reclamo que su público le había hecho luego de la broma original.

"Ah, che, ayer se hizo el show en Montevideo y vinieron algunas personas nomas. Muy tranqui todo la verdad. La próxima ojalá salga mejor", escribió en su cuenta de Twitter, junto a la foto que probaba que la entrega del agua existió. No solo eso: para devolver el chiste picante y en relación a la crisis económica de Argentina, Upstein se volvió a casa con un billete de dólar, que dejó en claro cómo funciona y se recibe su humor en su contexto habitual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad