REDES
El futbolista se agachó en la última fila y muchos interpretaron que no quería salir en la imagen. Él mismo aclaró en redes por qué desapareció del cuadro.
"Federico Valverde" se convirtió este sábado en uno de los tema tendencia (trending topic) en la red social Twitter, pero menos por su labor en cancha frente a Panamáque por un comentado gesto que tuvo el deportista en el momento en que el plantel se tomaba una fotografía con el presidente Luis Lacalle Pou.
El mandatario asistió al partido despedida de la selección en el Estadio Centenario para entregar el Pabellón Nacional, y luego posó para las cámaras con toda la delegación.
Según se ve en el video de la transmisión oficial (AUF TV), Valverde se ubicó en última línea de la formación para la foto y en cierto momento se agachó, lo que fue interpretado en redes sociales como una negativa a salir en la imagen con el mandatario.
?? El Presidente de la República, @LuisLacallePou, le entregó el Pabellón Nacional a @Uruguay.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/9y1jhVUO2v
— AUF (@AUFOficial) June 11, 2022
En Twitter no fueron pocos los que leyeron el gesto en clave política; algunos lo celebraron, mientras otros condenaron al futbolista.
Si realmente Valverde se agacho es una vergüenza, primero al pabellón nacional, q es lo más importante y lo q nos une a todos los uruguayos.
Y segundo este el presidente que esté de cualquier color es el presidente y punto, en ese momento se respeta.— Romina Pesce (@RominaPesce25) June 12, 2022
Valverde escondiéndose para no salir en la foto con Lacalle somos todes pic.twitter.com/TugBrkNua1
— Anita ? (@metroymed) June 11, 2022
Más allá de la intención o no, efectivamente Valverde no salió en la foto oficial compartida en las redes sociales del presidente Lacalle Pou. Se encuentra detrás de Ronald Araújo.
Horas después y ya con la polémica instalada, el propio Federico Valverde aclaró lo sucedido, descartando una motivación política. "¿En serio pueden creer que me voy a exponer de esa manera? Estaba moviendo las piernas y me acomodé las medias. Yo juego al fútbol. No interpreten cosas que son ajenas a mí", escribió en redes.