Redacción El País
Luis Alberto Mulnedharer continúa internado y recuperándose de varios problemas de salud, luego de haber sido herido durante un robo callejero y tras haber tenido un posterior ACV. Se espera que el alta hospitalaria del popular "Colorado de Omar Gutiérrez" llegue próximamente.
Según supo TV Show, aunque su salida del sanatorio en el que se encuentra hospitalizado, es inminente, el Colorado tiene un importante proceso de recuperación por delante debido a diferentes afecciones que incluyen cinco sesiones de radioterapia.
Ante la complicada situación de Mulnedharer, de 71 años, allegados gestionaron apoyo para la etapa que se le viene. Así, acordaron que cuando deje el centro de salud será trasladado a un residencial en Malvín, donde su directora lo recibirá "a costo cero" por lo que dure la recuperación.
El Colorado ya accedió a esta propuesta.
Una vez allí, se espera que realice sesiones de fisioterapia para recuperarse de las secuelas que le dejó el accidente cerebrovascular, que le afectó la movilidad a lo largo de un costado de su cuerpo.
Mulnedharer, conocido por todos los uruguayos como "el Colorado de Omar Gutiérrez", ganó popularidad por sus apariciones en, justamente, el programa del famoso conductor maragato en Canal 4. Era asiduo a su tribuna había conocido a Omar cuando trabajaba en la empresa de ómnibus Onda, y Gutiérrez viajaba en ese transporte para trabajar en Montevideo.
Presencia asegurada en diferentes manfiestaciones populares y sociales, el Colorado es ese tipo de personajes que siempre está, y esa presencia terminó este año en un mural del artista Gallino, que decidió inmortalizar su imagen y pintarlo en una pared en Rivera y Soca, a modo de homenaje.
Hijo de una familia humilde de Montevideo, de padre albañil y policía y madre feriante, vivió en Piedras Blancas, en Toledo, Buenos Aires y San Pablo. Frecuenta la televisión desde que tenía seis años y su madre lo llevaba a Canal 4, a las grabaciones del programa Realice su sueño.
Estuvo casado dos veces. Tiene dos hijos que viven en el exterior, y también tiene nietos.