Publicidad

¿Cómo llegó el entrenador Carlos Tate a su grave situación de salud y de desamparo?

El comunicador, que estuvo más de 20 años en diferentes canales con sus micros y programas, atraviesa hoy el peor momento de su vida.

Compartir esta noticia
Carlos-Tate1.jpg
Carlos Tate junto a dos "tatitas" en 2013.
Foto: Archivo.

Carlos Tate, de 63 años, está atravesando por un delicado momento de salud, económico y familiar. Internado en una casa de salud desde hace dos años, las personas que lo cuidan piden ayuda para solventar los costos de sus cuidados y manutención, debido a que el entrenador padece un grave trastorno neurológico y no tiene familiares directos, bienes, ni ingresos de ningún tipo.

La peor etapa de la vida del otrora "entrenador de los famosos" comenzó a mediados de 2020. De esa fecha datan sus últimas publicaciones de redes sociales y donde dio cuenta de que debido a la pandemia cerraba el gimnasio que tenía sede en El Pinar.

Según Bettina Llanes, amiga y exalumna de Tate, en 2020 el comunicador y entrenador entró en un proceso depresivo que probablemente disparó su enfermedad. Al igual que lo padeció su madre, Tate tiene un diagnóstico de demencia senil de manifestación temprana.

Para 2021, el deterioro en la salud de Tate había afectado gravemente su memoria y su capacidad de autovalerse . En ese año fue ingresado en la casa de salud donde sigue internado en la zona de La Blanqueada. De acuerdo a Bettina Llanes, la dueña del residencial ha sido muy considerada con la situación extrema de Tate, que no tiene familiares directos ni ingresos de ningún tipo. Además de los cuidados especiales, el entrenador requiere de medicamentos que no cubre el sistema de salud. 

Para solventar los costos de la actual calidad de vida de Carlos Tate, Llanes y otros allegados crearon la cuenta Abitab 133334 con el fin de recaudar fondos.

Pedido de ayuda para Carlos Tate en Facebook
Pedido de ayuda para Carlos Tate en Facebook
Facebook

Carlos Tate se inició en los medios a finales de los '90 en el programa Vida sana (Canal 5), donde tenía un espacio de fitness. Junto a sus alumnas entrenaba con música y de cara a la cámara, lo que fue una innovación para la época.

Su carisma, pelo largo y complexión pequeña pero ruda lo hicieron muy popular. A las chicas que lo acompañaba en las rutinas las llamaba "las tatitas". Tuvo micros en programas de Canal 4 y en VTV, donde Entrenate con Tate ocupaba media hora en la mañana de ese canal. También hacía entrevistas y notas y se mostraba desenvuelto ante cámaras.

Hasta 2015, el programa se emitía en Canal 6 del cable de Ciudad de la Costa y por You Tube. Dos veces por semana compartía micros con rutinas de entrenamiento y otros tips para mantenerse en forma.

Tate fue famoso también en la década del 90 por sus clases en las playas de Punta del Este. "Llegué a dar clases para 500 personas", rememoró en una entrevista para Sábado Show de 2015.
"Me encanta la televisión. La adoro, desde chico quise hacerlo. Por suerte estuve en todos los canales, con diferentes espacios", añadió en esa misma instancia.

Se formó en Estados Unidos y estuvo más de 25 años en los medios. Antes de la enfermedad, se dedicaba principalmente a los entrenamientos personalizados en El Pinar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad