En base a AFP
La artista irlandesa Sinéad O'Connor, intérprete de clásicos como "Nothing Compares 2 U" y "Drink Before the War", murió este miércoles a los 56 años. Horas después de su fallecimiento, la policía londinense publicó un comunicado en el que reveló que fue encontrada "inconsciente" en su domicilio de Londres y que su muerte "no se considera sospechosa".
"La policía recibió una llamada a las 11.18 del miércoles 26 de julio para informar de una mujer inconsciente en una dirección residencial en el área SE24", un código postal del sureste de la capital británica, informó Scotland Yard.
"Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar (...) La muerte no se considera sospechosa", agregó sin precisar su nombre, como dicta el reglamento policial en el Reino Unido.
La familia de la cantante, nacida en el condado de Dublín y autora de 10 álbumes, había anunciado su fallecimiento la víspera a medios irlandeses. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y piden privacidad en este momento tan difícil", indicaron en una declaración difundida por la radiotelevisión pública irlandesa RTE.
Hace apenas dos semanas, la cantante había publicado en su cuenta de Twitter que había vuelto a vivir en Londres luego de 23 años, y reveló que tenía numerosos planes para el futuro. Estaba terminando el disco que sucedería a I’m Not Bossy, I’m the Boss, de 2014, y pensaba editarlo a inicios del año que viene. A su vez, reveló que planeaba girar por Australia y Nueva Zelanda a finales de 2024 y que llegaría a Europa, Estados Unidos y otros países a partir de 2025. Días después, publicó un video desde su hogar en el que se la veía entusiasmada mientras mostraba su nueva guitarra, con la que esperaba escribir varias canciones.
Hi All, recently moved back to London after 23 years absence. Very happy to be home : ) Soon finishing my album. Release early next year : ) Hopefully Touring Australia and New Zealand toward end 2024. Europe, USA and other territories beginning early 2025 : ) #TheBitchIsBack
— Sinead Marie-Bernarde Aoibheann O’Connor (@786OmShahid) July 8, 2023
Sin embargo, unos días después escribió otro mensaje en el que confesó su dolor tras el suicidio de su hijo de 17 años,Shane O’Connor, que fue encontrado sin vida en enero de 2022. Su tuit era una respuesta a una consigna de una cuenta de Twitter que decía lo siguiente: "Contame, con emojis, cómo va tu vida". Esto escribió la artista: “Me siento como una criatura nocturna muerta en vida. Shane era el amor de mi vida, el faro de mi existencia. Éramos un alma en dos mitades. Él fue la única persona que me amó incondicionalmente. Estoy perdida sin él”. Esa confesión se acompañó de una serie de emojis de rostros que lloran.
😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭#lostmy17yrOldSonToSuicidein2022.
— Sinead Marie-Bernarde Aoibheann O’Connor (@786OmShahid) July 17, 2023
Been living as undead night creature since. . He was the love of my life, the lamp of my soul. We were one soul in two halves. He was the only person who ever loved me unconditionally. I am lost in the bardo without him pic.twitter.com/aC8BOmLQ9N
Ese mismo día, o sea el 17 de julio, publicó el que sería su último mensaje en vida. Era la canción “Chenrezi” que acompañó del siguiente mensaje: “Para todas las madres de niños suicidas. Gran mantra tibetano de compasión”.
For all mothers of Suicided children.
— Sinead Marie-Bernarde Aoibheann O’Connor (@786OmShahid) July 17, 2023
Great Tibetan Compassion Mantra https://t.co/N7LT8NLa26