Conductora uruguaya presentó denuncia penal contra Furia de "Gran Hermano": "La dignidad ha sido mancillada"

Flavia Pintos, conductora de "Twister" (VTV) documentó ante Fiscalía de Uruguay un caso de (a su juicio) "difamación e injurias". La argentina había especulado con un presunto "casting sábana" de la oriental.

Compartir esta noticia
Furia y Flavia Pintos.jpg
Furia, antes de abandonar la nota con Flavia Pintos y que originó el conflicto.
Foto: Captura de video

Redacción El País
El conflicto entre la conductora uruguaya Flavia Pintos y la exparticipante de Gran Hermano Juliana "Furia" Scaglione continuará en la esfera judicial. Es que tal como había adelantado, la comunicadora oriental radicó ante la Fiscalía uruguaya denuncia penal por "difamación e injurias" en contra de la mediática argentina.

Todo se remonta a una visita de Furia a Uruguay para un evento. En el marco de una entrevista de la "hermanita" a la conductora de Twister (VTV), Scaglione se enfureció con algunas preguntas e interrumpió la nota. A partir de ahí comenzó un intercambio de declaraciones mediáticas y en ese marco se habrían cometido los delitos denunciados.

En particular, Pintos cuestiona una publicación ofensiva de Furia (en la que llamó a los fans a "atacar" en redes a la uruguayos) y comentarios en el canal de streaming Carajo, a cargo de Alex Cannigia.

En ese programa, Furia especuló con la posibilidad de "casting sábana" de parte de Pintos. “Ella tiene sus dos minutos de fama… que se cree… se cree, no se que viste salvó al pueblo, no sé que flashea… te aviso que no… besito buenas noches reina”, dijo.. Agregó: “Seguro te habrás tragado unas cuantas para estar donde estás”, mientras gesticuló con su mano derecha aludiendo al sexo oral.

Luego Scaglione hizo referencia a la pareja de Pintos: “Justamente ella ella es como la novia de un camarógrafo de TV de ahí", dijo en referencia a Pablo Sacco, su pareja desde 2005 y con quien tiene una hija de tres años de edad.

WhatsApp Image 2024-10-10 at 11.29.09 AM.jpeg
Flavia Pintos y su pareja Pablo Sacco.

"La compareciente niega en todos sus términos las falsas y dañosas declaraciones de la denunciada. No sólo no ha brindado “favores sexuales” por contraprestación alguna sino que su carrera ha sido extensa, trabajosa y construida junto a su pareja", asegura el escrito de la denuncia al que accedió TV Show.

"Existe una clara intención de exponer a la periodista al odio y al desprecio público al denigrar su carrera desconociendo sus méritos propios y “explicando” los mismos en base no a sus capacidades personales y profesionales sino a un método moralmente cuestionable", añade el documento.

En la denuncia se detalla la trayectoria de Pintos, quien lleva más de dos décadas en actividad. "Podrá advertirse la larga carrera profesional de la denunciante. Nada le ha sido regalado. Las afirmaciones de la denunciada atentan contra la autovaloración de la afectada así como contra la estimación y percepción de los demás a su respecto. La dignidad personal ha sido mancillada y corresponde por ende que tal conducta sea juzgada y penalizada", se asegura en el escrito y se añade que los dichos de Scaglione también configurarían violencia de género.

Patrocinada por el abogado Renzo Gatto y otros letrados, Pintos presentó la denuncia ante Fiscalía. Los letrados solicitaron el inicio de las investigaciones y se lleve a juicio a Scaglione, más allá de que la mediática formuló las polémicas declaraciones en Argentina.

Sobre la territorialidad, los abogados estiman que el "programa de tv por streaming filmado en la Argentina no modifica ni limita la jurisdicción nacional para juzgar los delitos. Estos se cometen en el Uruguay (también en la Argentina) pues el medio utilizado importa que su efecto se radique en nuestro país. Para ejemplificar es lo mismo que un misil sea lanzado desde Buenos Aires e impacte en Montevideo. El delito se concreta en el lugar donde produce el daño, esto es principalmente en “ambos márgenes del Plata", aseguran y estiman que el Poder Judicial de cualquiera de los dos países puede ser competente para el caso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Flavia Pintos

Te puede interesar