REDES
Luego del violento cruce que protagonizaron Will Smith y Chris Rock en la 94° edición de los Premios Oscar, el también actor Jaden Smith se pronunció
Lo ocurrido el domingo en la ceremonia de los Premios Oscar 2022 parece ser apenas la punta del iceberg de la conversación que podría durar, por lo menos, toda la semana. El cruce entre Will Smith y Chris Rock ha generado repercusiones pero todavía dará para más.
En la gala televisada de los premios de la Academia, el actor, luego reconocido por su trabajo en Rey Richard, se enojó con el comediante luego de que este se burlara de la apariencia de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia y por eso ha perdido el cabello.
Luego de que Rock la comparara con el personaje que interpretó Demi Moore en la película Hasta el límite, Smith subió al escenario, lo abofeteó y luego le gritó una frase subida de tono que inmediatamente se convirtió en uno de los hechos históricos de los Oscar.
Tras lo ocurrido y mientras el mundo intentaba entender qué había pasado —si era parte del guion, si era un arrebato—, el hijo de Jada Pinkett y Will Smith, Jaden Smith, se pronunció en redes sociales con un mensaje tan breve como contundente.
El también actor y rapero, que ha hecho carrera desde En busca de la felicidad hasta ahora y se lo ha visto en películas como El día que la Tierra se detuvo o After Earth, escribió en Twitter: "Y así es como lo hacemos".
And That’s How We Do It
— Jaden (@jaden) March 28, 2022
Con esa frase, que al instante se hizo viral, Jaden dejó en claro su apoyo a la actitud que tuvo su padre en la ceremonia, y que ha dividido aguas en cuanto a las opiniones de colegas, cinéfilos y espectadores.
Mientras tanto, la principal afectada, Jada Pinkett Smith, que fue de quien se mofó Rock, se ha mantenido en silencio sepulcral. Will Smith, por su parte, refirió indirectamente a lo ocurrido en su discurso de aceptación del Oscar, mediante el que le ofreció sus disculpas a la Academia y a otros nominados, pero no a su rival de turno. Chris Rock, al cierre de esta noticia, también estaba en silencio.