EN LA RADIO
El periodista de "Subrayado" salió al aire en el programa de Radio Universal, donde lo tildaron de "ridículo" por bailar una canción de Rosalía en sus redes.
Las repercusiones por el video en el que César Sanguinetti se mostró bailando una canción de Rosalía continúan. Ayer, luego de que en el programa Hacemos lo que podemos de Radio Universal, lo tildaran de "ridículo" y opinaran que era "patético" que un hombre adulto se sumara a este tipo de desafíos, el rochense tuvo su descargo.
Sanguinetti salió al aire en el programa vespertino. "Básicamente dijeron que soy patético y ridículo. 'Patético' fue la palabra que me dolió más de los dos; de hecho fui a buscarla al diccionario, porque es dolorosa. Es la característica de una persona que genera rechazo, está fuerte", lamentó.
El periodista dijo que en la vida aprendió que hay que ir de frente, por lo que valoró que lo hayan contactado luego de haber vertido ciertos comentarios sobre él. "Ahora uno, un veterano, un hombre de 40 años como soy yo, ¿no tiene derecho a divertirse? ¿Un periodista, por hablar de las guerras, no tiene derecho a bailar? ¿No baila la gente que habla de cosas serias? ¿Tiene que andar amargada por la vida?", dijo. "¿No tengo derecho a mostrar lo que realmente soy en una red social? Porque yo soy eso".
Sanguinetti explicó que en Subrayado, en la edición Tarde, tiene un rol más descontracturado, y que en la edición central ocupa un lugar más solemne, por lo que la propia emisión pide. Sin embargo, en el resto de su vida apuesta por una dinámica mucho más relajada y divertida.
El castillense, luego, resumió su carrera, dijo que durante mucho tiempo se creyó el personaje de periodista serio, y contó cómo la radio y sus años de trabajo con su amigo Mariano López lo ayudaron a cambiar el foco. "Me fui soltando y encontrando quién realmente soy", resumió.
En Hacemos lo que podemos se tomaron la conversación con calma, bajaron el tono a las opiniones vertidas en emisiones anteriores, y terminaron cruzando a Sanguinetti con el cantante de Karibe con K, Yesty Prieto, y fomentando un eventual encuentro de ambos este sábado en el Antel Arena, durante el recital de la banda.
"Obviamente, seguí así que nos encanta", dijo el conductor del ciclo, Richard Galeano, y la charla se cerró con risas.