Chicanas, deudas y una amenaza en feroz cruce entre Nacho Álvarez y Alejandro Astesiano

El periodista  prepara un informe de presuntas deudas del excustodio presidencial. Alertado de la situación, "El Fibra" advirtió que ventilaría en respuesta un hecho de corrupción vinculado al gobierno pasado. 

Compartir esta noticia
alvarez-astesiano2.jpg
Nacho Álvarez y Alejandro Astesiano.

Redacción El País.
Ignacio Álvarez y Alejandro Astesiano son los protagonistas de una álgida polémica que estalló en las últimas horas. El excostudio policial advirtió en el programa de streaming Hacemos lo que podemos que en caso de que el periodista "hable mal de él", ventilaría los detalles de un caso de corrupción que involucraría al gobierno pasado encabezado por Luis Lacalle Pou.

Este martes, Álvarez contó en La Pecera (Azul FM) lo que sería el trasfondo de la "amenaza". El periodista está preparando para emitir mañana el miércoles un informe que da cuenta de presuntos incumplimientos de Astesiano en los emprendimientos comerciales que abrió luego de salir de prisión en la ciudad de Sarandí Grande.

"Me llegó un mensaje de que Astesiano estaba cagando gente", dijo Álvarez a modo de titular. El fin de semana realizó varias llamadas para seguir el caso y de ahí que el excustodio supiera de la investigación.

En Hacemos lo que podemos adelantó que si Álvarez emitie el informe en su programa radial, hablaría de ese "caso de corrupción" y esbozó alguna otra situación que involucraría a la familia de Álvarez, en concreto al padre del periodista, que es mecánico automotriz jubilado.

"Mi padre tiene 80 años. Decí lo que quieras de mi viejo, Astesiano. Nunca estuvo en cana mi viejo", retrucó el periodista.

Adelantó que los hechos que investigó refieren a presuntas deudas a provedores que habría dejado Astesiano tras cerrar los comercios que había abierto en Sarandí Grande. "Hay gente a la que recontra clavó y te estoy hablando de más de 280.000 pesos", adelantó.

El periodista descartó cualquier animosidad personal en la investigación. "Me parece de interés público que se sepa. Mi trabajo es periodístico", comentó.

Ignacio Álvarez como Bruce Willis en "Duro de matar".
Ignacio Álvarez como Bruce Willis en "Duro de matar".
Foto: Leo Mainé Make up: Sandra Ríos. Réplica de armas: Aventureros

Respecto a la "amenaza" del excustodio, el periodista comentó: "Si él tiene información que involucra a Lacalle Pou, la debería volcar ya. ¿La tiene? Yo no sé. No creo que tenga. ¿Por qué tiene que esperar que yo lance algo que a él no le gusta para tirar un hecho de corrupción? ¿A mí qué? Y si la va a tirar y precisa que yo le pegue para que la tire, entonces le voy a hacer un favor a toda la sociedad, voy a dar la información que yo tengo, para que él también denuncie los hechos de corrupción que supuestamente involucra al gobierno de Lacalle Pou. Cualquier hecho de corrupción me parece muy bien que se sepa", añadió.

Además y dirigiéndose a Astesiano, el periodista comentó: "Dame los datos y las pruebas, Astesiano, y lo damos acá el hecho de corrupción. Hacemos el informe encantados de la vida".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nacho álvarez

Te puede interesar

Conferencia de prensa de la Policía Nacional tras amenazas en Udelar y shoppings
0 seconds of 3 minutes, 22 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
El Ejercicio Personal Que Hizo Llorar A Cami Rajchman
01:56
00:00
03:22
03:22