Redacción El País.
En los últimos días se conoció la noticia del alejamiento de Verónica Amorelli de Esta boca es mía y de Leonardo Silvera de Telemundo, porque ambos desempeñarán funciones técnicas en el gobierno entrante de Yamandú Orsi.
"Estaré encarando responsabilidades que no me permiten estar de este lado de la pantalla", comentó la periodista durante una emotiva despedida del programa de Canal 12, aunque no dio mayores detalles.
Según pudo averiguar TV Show, Amorelli y Silvera trabajarán en el mismo organismo público y el anuncio oficial se dará en las próximas horas. En concreto, se integrarían al equipo de comunicación institucional del Ministerio del Interior, cartera que estará a cargo del ministro designado Carlos Negro.
Aunque restan definir las funciones específicas y detalles, los informantes aseguraron que Amorelli trabajaría directamente con los responsables del ministerio en tareas de comunicación mientras que Silvera sería integrante de la Unicom, que es la unidad del Ministerio del Interior encargada de la comunicación con los medios.
La Unicom centraliza la información diaria de eventos delictivos, así que brinda otros reportes vinculados a la seguridad y a la labor de las diferentes reparticiones policiales.
Amorelli es licenciada en comunicación. Oriunda de Canelones, comenzó en los medios en su departamento. Trabajó en Radio Oriental, VTV, La Red y Canal 12 como panelista y conductora alterna de Esta boca es mía por 8 años.
Silvera, también licenciado en comunicación, es parte de Telemundo desde 2010. Fue conductor de la edición de última hora del informativo de Canal 12.