Redacción El País
El ambiente de los medios uruguayos está conmocionado por el accidente de Daro Kneubuhler, el reportero de Canal 4 que esta semana sufrió un grave siniestro automovilístico y se encuentra internado.
Kneubuhler iba en el asiento de atrás de un taxi cuando el coche chocó contra un auto de Interpol. Según relataron hoy en Algo Contigo, el taxi viajaba por la calle Paraguay y cruzó la calle Maldonado con el semáforo en rojo; terminó impactando de lleno contra otro vehículo.
El taxista salió ileso, y quienes viajaban en el otro vehículo sufrieron heridas leves. El presentador de Reenviado se llevó la peor parte: el fuerte golpe contra la mampara del taxi le ocasionó un serio corte en la cabeza y pérdida de conciencia, informaron desde Canal 4, a través del sitio web.
Si bien Daro volvió en sí poco después, se constató que sufrió fracturas en varias vértebras cervicales, así como la rotura de ligamentos de la zona.
Así, está inmovilizado y medicado en el Hospital Maciel, a la espera de que evolucione para que se le pueda realizar la cirugía que necesita. En Algo contigo agregaron que Kneubuhler está despierto, estable y conversando.
"Está estable, charla, está muy bien, pero hay algunos estudios que hay que hacerle porque el golpe fue fuerte, muy fuerte (...) Está consciente, despierto, obvio, pero le están haciendo algunos estudios", dijo Luis Alberto Carballo en su programa. "A medida que vaya llegando información y tengamos la certeza, sin hacer especulaciones, lo informaremos".
También se informó que el abogado penalista Jorge Barrera lo representará legalmente en este caso. Según la panelista de Algo contigo, Anahí Lange, la familia decidió tomar acciones legales porque el accidente ocurrió porque se cometió una infracción.