Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou visitó el programa Punto de Encuentro (Radio Universal), donde protagonizó un ácido ida y vuelta con la conductora Victoria Rodríguez. Es que sobre el final de la entrevista, la comunicadora apostó por una pregunta descontracturada y buscó complicidad con el mandatario con un comentario que lo descolocó.
"Le hago una (pregunta) filosófica que solo se la puedo hacer yo porque tengo mote igual que usted", comenzó diciendo Rodríguez para sorpresa del entrevistado. Y lanzó: "De 'chetita' a 'oligarca'...".
El presidente la interrumpió y se mostró incómodo con el comentario. "Ese es un complejo tuyo que yo no tengo. Yo te he escuchado hablar y ese complejo no lo tengo. Laburá vos con eso", le retrucó sin piedad.
Victoria le explicó entonces que ella recibía el mote de "chetita" al punto de que fue mencionada de esa forma en un acto del 1° de mayo, y que él también tenía el suyo (por "oligarca"). Pero la aclaración no convenció al presidente, que por lo bajo le preguntó de forma retórica si ella quería que se pusiera a enumerar todos los adjetivos que le adjudican.
La conductora salió entonces de ese tenso intercambio y finalmente concretó la pregunta. "¿Hay grieta?", le preguntó en referencia a la forma que en Argentina llaman a la furibunda división política que se instaló. El presidente negó la existencia de una lógica parecida en Uruguay pero advirtió que hay "subidas de volumen".
La entrevista recorrió temas de seguridad, economía, cuestiones vinculadas a lo electoral y hasta de la vida personal del mandatario. Además de Victoria, participaron de la entrevista Pablo Fernández y Leonardo Sanguinetti.