Redacción El País.
La temporada 2024 - 2025 de Fernando Cristino ha sido y sigue siendo una montaña rusa de emociones fuertes. Llegó con toda su aureola de glamour, rodeado de un amplio equipo de producción y con más de 20 modelos e influencers, participantes todos de un reality que proyectaba rodar en una mansión con una decena de habitaciones en Punta del Este. Organizó el desfile más comentado de la temporada en Oh La Barra, donde se juntaron Wanda Nara, Pampita Ardohain y Alejandro Astesiano, con Cristino como conductor, vestido con brillos y el pecho al aire.
Después vino la polémica: el reality no se pudo concretar porque su sponsor principal “se cayó” como se dice en la jerga. Abandonó el proyecto y empezó a faltar el dinero. Hasta el 8 de enero pudo aguantar la casa hasta que llegó la policía con órdenes de la Fiscalía de desalojo por falta de pago en el aquiler.
Las últimas noticias de Fernando Cristino son de resiliencia y de reconversión para resurgir velozmente. Antes, cuando el productor y relacionista público caía por algún escándalo (la grabación con Beatriz Argimón, por ejemplo) podía demorar algún tiempo en recomponerse. Esta vez, volvió en la misma temporada y con el mismo impulso.
.Luego de su salida de la mansión, se instaló en un hostel de Punta del Este y llegó a un acuerdo con el productor Rodrigo Fernández. Juntos organizaron un encantador desfile en el Arboletum Lussich, donde nunca antes había pasado modelos con diseño de alta costura. El Fashion Sunset Bosque Encantado se realizó en la reserva forestal que contiene 600 especies de árboles exóticos. El desfile contó con 5 marcas y 15 modelos y unas 120 personas asistieron al evento que fue conducido por el propio Cristino y por Renato Rossini, exparticipante de Gran Hermano.
Para este fin de semana, además, Cristino y Fernández prevén la realización de un evento homenaje a Roberto Giordano, fallecido meses atrás a los 78 años. Será el domingo 26 en Syrah Punta Ballena Resort desde las 19:00.
Silencio en materia política: ¿una condición para Cristino?
Allegados confirmaron que la base del acuerdo entre Cristino y Fernández es de silencio respecto a temas políticos y polémicos. El productor y RR.PP., que ha mostrado públicamente su adhesión al Frente Amplio, se comprometió a no hablar de momento sobre estos asuntos.
En la reunión entre ambos, que duró tres horas, hubo momentos de tensión debido al temperamento de cada uno.
Rodrigo Fernández también tuvo un episodio polémico en el pasado, luego de que en enero del 2024 fuera acusado por una excusión que no se realizó a Florianópolis. Se repuso rápidamente y siguió trabajando: hoy es productor de Selva Pérez. Laura Martínez, Cacho de la Cruz y Graciela Alfano en Uruguay
El mensaje de Fernando Cristino: “Nunca bajen los brazos”
En Facebook, Cristino compartió una reflexión sobre las emociones del verano y la resiliencia.
"Nunca bajen los brazos”, escribió. “Pasé de dormir en la mansión a un hostel que la pasé de 10”. También hizo referencia al desfile en el parque Lussich. “Salió un desfile único , mágico, donde unimos solidaridad, naturaleza, moda, música, inclusión y salud mental”, añadió.
-
Entre glamour y polémica, cómo era la convivencia en la “mansión Cristino” con modelos, influencers y Astesiano
Escándalo en la "mansión Cristino": habló el dueño de la propiedad, mismo lugar donde murió Gonzalo Aguiar
Escándalo en la "mansión Cristino" en Punta del Este: gritos y denuncias terminaron con la intervención policial
Sigue la polémica con Pampita en Punta: se filtran chats y shopping se desmarca de críticas de Fernando Cristino
Polémica con Pampita en Punta del Este: aseguran que cobró 7.500 dólares y no habría cumplido contrato
La noche en que Astesiano custodió a Wanda Nara y Pampita: crónica del desopilante desfile de Cristino
Fernando Cristino revela su vínculo con Yamandú Orsi y anticipa su verano: "Me instalo en una mansión de Punta"