Publicidad

De Pitt a Obama y Cruise, los hijos de las celebridades que decidieron abandonar el apellido de sus padres

Motivos personales, enojos o decisiones estratégicas han llevado a los herederos de distintas celebridades internacionales a abandonar el apellido familiar y adoptar nombres nuevos. ¿Quiénes han tomado ese radical camino?

Compartir esta noticia
Shiloh, hija de Angelina Jolie y Brad Pitt.
Shiloh junto a su madre, Angelina Jolie.
Foto: Archivo.

O Globo/GDA
Detrás de escena de la fama, donde la familia suele tener un peso significativo, algunas hijas de celebridades han optado por renunciar a sus apellidos de renombre. La decisión, a menudo motivada por problemas de relación con sus padres o por el deseo de enmascarar sus famosos orígenes para evitar la etiqueta de "nepo baby", puede reflejar una búsqueda de la propia identidad o una forma de distanciarse de una relación compleja.

Tras la decisión de Shiloh Jolie, de 18 años, de eliminar legalmente su apellido paterno, el de Brad Pitt, la primera hija biológica de la expareja apodada Brangelina siguió un ejemplo ya dado por su madre, Angelina Jolie.

En 2002, después de una vida marcada por el distanciamiento y los problemas vinculares, Angelina también optó por eliminar el apellido de su padre, el famoso actor Jon Voight. La decisión habría sido impulsada por las opiniones conservadoras de Voight y el turbulento matrimonio de los padres de la actriz.

Todavía dentro de la familia Jolie-Pitt, dos de las hermanas de Shiloh también parecen haber borrado el "Pitt" de su apellido. Vivienne, de 15 años, figura como “Vivienne Jolie” en el guion del espectáculo de Broadway The Outsiders, producido por su madre. Mientras tanto, la otra hija de la pareja, Zahara, de 19 años, se unió a Alpha Kappa Alpha Sorority en Spelman College en noviembre y se presentó allí como Zahara Marley Jolie.

Angelina Jolie junto a Shiloh y Zahara. Foto: AFP
Angelina Jolie junto a sus hijas Shiloh y Zahara. Foto: AFP

Otros casos de famosos que dejaron sus apellidos

Otra hija de estrella que también removió su apellido fue Suri, hija de Tom Cruise.

Durante su debut en la obra Head Over Heels, en Estados Unidos, una hoja con el nombre del elenco detallaba que Suri había elegido ejercer la profesión con el segundo nombre de su madre Katie Holmes, es decir, Suri Noelle. Según la prensa internacional, Tom y su hija no mantienen contacto desde hace años debido a la posición religiosa del actor.

Suri Cruise. La hija de Toma y Katie Homes es referente en la moda infantil. (Foto: Google Images)
Suri, hija de Tom Cruise y Katie Holmes. Foto: Archivo.

Otro caso similar implica al multimillonario Elon Musk, padre de siete hijos. Un día después de cumplir 18 años, en 2022, Vivian Jenna Wilson eliminó legalmente el “Musk” de su nombre.

Sin fotos públicas, Vivian es hija del primer matrimonio del propietario de SpaceX con la escritora Justice Wilson, con quien también tiene a Nevada Alexander, Saxon, Kai, Damian y Griffin Musk.

Los que hicieron lo mismo pero por el arte

Hay otros casos que no necesariamente están vinculado a problemas familiares, sino más bien a decisiones artísticas. Además de ser nombrados con versiones adaptadas de los nombres de sus padres, Jaden y Willow Smith, hijos de Jada Pinkett y Will Smith, utilizan solo sus nombres de pila para hacerse camino en la música.

Jaden Smith. Foto: Archivo
Jaden, hijo de Will Smith y Jada Pinkett. Foto: Archivo.

Jaden reveló en una entrevista en The Zane Lowe Show que Willow comenzó a usar solo su nombre mucho antes que él.

Esta decisión también fue adoptada por Malia Obama. La joven de 25 años utilizó el nombre artístico de Malia Ann cuando presentó su cortometraje The Heart en el Festival de Cine de Sundance en Utah en enero.

Malia Obama junto a su hermana. Foto: Reuters.
Malia Obama junto a su hermana. Foto: Archivo.

La hija de Michelle y Barack Obama se graduó en Harvard y parece seguir intentando distanciarse del estigma del nepo baby. Habiendo participado ya en famosas producciones como Girls de HBO y realizando prácticas en compañías famosas, Malia ha sido reconocida por su trabajo como escritora.

Además de ella, un veterano actor también intentó liberarse del peso que puede llevar un apellido tan famoso. Puede parecer sorprendente, pero Nicolas Cage pertenece a la reconocida familia Coppola. Sobrino del aclamado director Francis Ford Coppola y de la actriz Talia Shire, Cage decidió utilizar un nombre artístico para alejarse de las expectativas asociadas a su apellido.

Nicolas Cage en su llegada al Festival de Cine de El Cairo
Nicolas Cage. Foto: Archivo.

Nacido como Nicolas Kim Coppola, adoptó el nombre Cage, inspirado en el superhéroe de Marvel Luke Cage, para evitar acusaciones de nepotismo y establecer una carrera independiente en Hollywood.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad