Redacción El País
La noticia de la muerte de Matthew Perry, que falleció este sábado a los 54 años, fue un golpe de impacto para sus seguidores, los fanáticos de la serie Friends y el entorno de Hollywood en general.
Anunciado por la prensa estadounidense y confirmado por su representante, el deceso del actor sucedió en su casa de Los Ángeles, en el exclusivo barrio Pacific Palisades. Las primeras informaciones indican que la causa de muerte de Matthew Perry habría sido un ahogamiento.
Según reportó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, un equipo de socorristas acudió al lugar para atender una emergencia acuática; el cuerpo de Perry fue encontrado en el jacuzzi de su hogar.
Sin embargo, el sitio especializado en farándula TMZ también dio cuenta de un reporte por un supuesto ataque cardíaco. La investigación está en curso y la pericia correspondiente determinarán de qué murió Perry.
El actor era mundialmente conocido por su personaje de Chandler Bing en Friends, lo que lo convirtió en uno de los intérpretes más queridos para varias generaciones.
En los últimos años, ganó pública notoriedad su lucha contra las drogas, una adicción que atravesó buena parte del período de filmación de Friends y de la que también se habló en 2021, cuando se estrenó el especial de reencuentro entre los seis protagonistas, disponible en HBO Max.
TMZ, que anunció la muerte de Perry en primer lugar, reportó que más temprano el actor había salido a hacer ejercicio físico, y que fue su asistente quien que lo encontró en la casa y sin signos vitales. En el lugar no se encontraron ni rastros de violencia ni de drogas.