Redacción El País.
Cristina Morán falleció este viernes a la edad de 93 años, en medio de mensajes de admiración por su carrera y congoja por su partida. En lo familiar, deja una hija y tres nietos. Entre ellos, una de las nietas también tiene inclinaciones artísticas y se ha desempeñado como actriz.
Se trata de Denise Dalmás, de 26 años e hija menor de Carmen Morán. Según reconoció la joven artista en una entrevista para Sábado Show en 2019, desde niña tuvo inclinaciones artísticas. “Siempre fue parte de mí el arte, desde cantar, bailar o pintar. Nunca fue del deporte o de la ciencia. Siempre lo mío era el arte, pero nunca dije: “cuando salga del liceo quiero hacer tal cosa o tal otra”, reconoció.
Bajo la dirección de su madre, Denise fue parte de la obra Tenemos visita, que fue parte de la cartelera 2019. También actuó con su abuela en La pipa de la paz y tuvo papeles en televisión.
Denise, como hija menor, era y es la más apegada a su madre. Siempre la acompañó a las funciones y ensayos. Lo más curioso sucedió en 2007. Carmen Morán tenía un casting en Canal 12 y su hija la acompañó. Al llegar, le preguntaron si Denise no haría también la prueba porque buscaban a una niña personaje.
La madre no quedó. Pero ella sí. Denise Dalmás encarnó a la niña de La oveja negra, la ficción de Teledoce protagonizada por Ruben Rada y Fernanda Callejón. “Fue un sueño”.