Redacción El País
Álvaro Navia atraviesa una de las semanas más difíciles de su carrera. Este martes a la tarde, el humorista finalmente decidió dar su versión sobre el escándalo que derivó en el distanciamiento de Gaspar Valverde, y unas horas más tarde en LAM se reveló que el uruguayo también se había distanciado de Sebastián Almada, quien había sido su compañero en Videomatch.
A esos dramas, ahora se le suma un nuevo capítulo: Denise Dumas se quebró en vivo al hablar del dolor que le produjo enterarse de que Navia y su esposa, Vanina Escudero, decidieron quitarle el madrinazgo de su hija Joaquina. "No me la vi venir", admitió la argentina en su programa Nuevas tardes con Denise. "Me incomoda hablar del tema. Yo los adoro y jamás hubiera hablado de nada", agregó luego de que en LAM se haya revelado el distanciamiento de Dumas y la pareja.
Según relató la exconductora de Este es el Show, todo ocurrió mientras Navia y Escudero vivían en Uruguay. "En la pandemia se fueron a vivir a otro lado, y un día me llamaron para decirme: 'Te queremos avisar que mañana la vamos a bautizar, con otros padrinos, y no con vos'. Yo no haría eso".
"Uno hubiera querido que no se sepa nunca", lamentó sobre la divulgación de la noticia. "Yo soy mamá y por eso me dolió. A mí me importó un montón y no se dieron cuenta", remarcó. "Al principio lo entendí y después me di cuenta de que me dolía. En la vida me costó un montón aprender que si alguien te lastima mucho, tomar distancia. Moverme de un lugar donde estoy sintiéndome rara", comentó.
"Me dolió y tengo todo el derecho del mundo a sentirme así", recalcó. "Son decisiones de adultos y sé perfectamente lo que es tener hijos y la responsabilidad y la ilusión que genera elegir padrinos", dijo antes de quebrarse. "Y si les chupa un huevo, tal vez dicen que es porque eligieron a uno mejor, pero no imagino por qué le sacaría una madrina a un hija mía", lamentó.
Luego, Escudero publicó una serie de historias en las que aclaró los motivos que la llevaron a tomar la decisión. "Sinceramente me incomoda un poco hablar de Denise, primero porque la quise muchísimo, para mí fue una persona importante y nunca hablaría mal de ella. Y por otro lado porque para aclarar siento que tengo que exponer a mi hija, algo que no hago nunca", escribió.
"Cuando nació Joaquina elegimos que Denise fuese su madrina. Pero el mundo cambió para todos con la pandemia y además nos fuimos a vivir a otro país. Como para cualquier niño, la pandemia no le fue fácil y nosotros cumplimos con la cuarentena a rajatabla: no vimos a nadie, solo disfrutábamos de nosotros. Después nos fuimos a vivir a Uruguay y particularmente a Joaquina le costó mucho adaptarse. Ella quería bautizarse, ya con 5 años aprox. Y ya era momento", agregó.
"En ese contexto yo sentí que no podía regalarle más ausencias. Hacía años que no la veíamos a Denise, por lo menos 2 años y Joaquina no tenía ningún tipo de contacto. Ella necesitaba amor y una madrina que pudiera estar con ella", continuó argumentando. Y aseguró: "Yo hablé con Denise antes de proponérselo a mamá (no fue un día antes, fue un tiempo antes de que suceda)", quiso aclarar.
"La verdad es que nunca imaginé que no entendería. Obviamente no era algo fácil pero pensé que a la larga podría comprender que esta decisión no tenía que ver con ella. Mi foco estaba puesto en Joaquina y en lo que ella necesitaba", remarcó entonces de manera contundente. "Lamento en el alma todo lo que pasó después. Todas las veces que viajaba a Buenos Aires le escribía para vernos y poder hablar, jamás quiso (...) Me dolió un montón, pero si su distancia es lo que me toca por habe priorizado a mi hija, lo acepto".
-
Álvaro Navia rompió el silencio sobre la polémica con Gaspar Valverde y fue tajante: "Nunca fuimos amigos"
¿Qué pasó entre Álvaro Navia y Sebastián Almada?; una amistad quebrada luego de varios años
La nueva vida de Alvaro Navia en Argentina y por qué dejó Uruguay: "Me di cuenta de que el ciclo terminaba"