Denisse Legrandvolvió al centro de una polémica pero esta vez de forma involuntaria. En la modalidad de una captura fake, se le atribuyó a la comunicadora, ex TV Ciudad, un comentario sobre la realidad en Brasil: "Lula debería convocar tropas chavistas para reprimir a los bolsonaristas. Los militares brasileños son unos inútiles", asegura el texto apócrifo.
La "fake news" fue replicada en Twitter, entre otros por la senadora Graciela Bianchi y por la escritora Mercedes Vigil. "Estas aseveraciones son muy graves", comentó la senadora mientras que Vigil opinó: "Pregunta para el MIDES… ¿seguimos pagándole a la ONG de esta descerebrada?".
Legrand respondió a ambos también a través de Twitter. "Grave es que una senadora replique fakes. Pero es a lo que nos tenés acostumbrados", le dijo a Bianchi. La defensa de la legisladora fue la siguiente: "Yo solamente le di retw a afirmaciones graves. NO afirmé que las haya pronunciado usted. De NO ser así lo aclara y punto. Es simple, muy simple".
Divulgar fakes como estrategia para incitar al odio [delito] y deslegitimar es una política rastrera, de gente con poca capacidad y escaso apego democrático. Un acto consciente y organizado, con un fin.
— Denisse Legrand (@ouicoucou) January 11, 2023
No les da para ser mejores, tampoco a sus seguidores. No tienen con qué.
Por otra parte, Legrand replicó a la escritora: "Una Mercedes Vigil más a pique no hay… Si usaran la imaginación que tienen para reproducir fakes de personas condenadas por la justicia por difamación e incitación al odio [que no aprenden y reinciden], el mundo sería mucho mejor".
La periodista se encargó de responder a otros seguidores que se habían hecho eco de la noticia fake y asegura que su comportamiento implica una "incitación al odio", un delito penal.
Yo solamente le di retw a afirmaciones graves. NO afirmé que las haya provinciado usted. De NO ser así lo aclara y punto. Es simple, muy simple.
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) January 10, 2023
Buenos días, estás reproduciendo un fake con pleno conocimiento de estarlo haciendo. La incitación al odio es un delito. Y es en lo que estás incurriendo. Te invito a que actúes con responsabilidad y en consecuencia. Saludos.
— Denisse Legrand (@ouicoucou) January 11, 2023
Pregunta para el MIDES… seguimos pagándole a la ONG de esta descerebrada? pic.twitter.com/A9AkjhVGBl
— Mercedes Vigil (@MercedesVigilUY) January 10, 2023