TV

Despidieron a la periodista argentina Marcela Pagano y ella denuncia presiones y censura

La comunicadora fue desvinculada de América 24 en medio de cruce de acusaciones con la empresa.

Compartir esta noticia
Marcela-Pagano.jpg
Marcela Pagano en A24.

La periodista argentina Marcela Pagano fue desvinculada del Grupo América y su salida genera controversia. Mientras desde la empresa de comunicación se habla de casos de "maltrato" de Pagano hacia algunos de sus compañeros como el motivo de fondo de su despido, ella denuncia "presiones" y "censura" a nivel político.

"Hicieron una investigación interna en recursos humanos a partir de las acusaciones que comenzó a recibir. No fueron maltratos físicos, sino gritos e insultos”, aseguraron fuentes del canal A24, donde Pagano tenía su programa Para que sepas en las tardes de la señal para abonados.

Sin embargo, la versión de la periodista es muy diferente. En un extenso comunicado apunta contra la dirección del Grupo América, encabezada por Daniel Vila.

“Para justificar lo imposible en un año electoral, quieren ensuciar mi imagen cuando soy una trabajadora honrada y profesional que vive de su sueldo. Soy consciente de que antes que a mí me pasara esto, también sufrieron esta censura importantes figuras del periodismo. Esas voces hoy no están en la pantalla de América debido a sus formas de ejercer el periodismo, convirtiéndose esta modalidad en una costumbre de la Dirección actual de esta emisora para despedir gente que por sus pensamientos y opiniones incomodan y obstaculizan intereses”, escribió Pagano en el comunicado compartido en sus redes sociales.

Luego denuncia presiones y censura. "Por el programa que conduje pasaron TODAS las voces. Dicho esto quiero contar que mi libertad para preguntar estuvo cercenada en el último mes. Recibí prohibiciones explícitas de invitar a toda persona vinculada a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y economistas kirchneristas pero no alineados con cierta ala de la política del Frente de Todos como Julia Strada o Sergio Chouza. En las últimas semanas me prohibieron poner en las placas y videograph que el dólar había subido, solo podía contar al aire cuando bajaba”, expresó.

"Me rebelé ante esta decisión, de la que incluso fui anoticiada estando al aire mientras hacía una columna económica. La gota que rebalsó el vaso fue mi reportaje a Javier Milei el miércoles pasado, que marcó el pico de rating de la tarde del canal”, añadió Pagano.

En el final del comunicado, la periodista agradece a sus compañeros y adelanta que en breve habría novedades sobre su futuro laboral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar