Redacción El País
El cantante argentino L-Gante fue detenido este martes en Buenos Aires luego de un allanamiento. La noticia fue informada en el programa Intrusos y, según se reveló, el hecho sucedió en el country Banco Provincia.
El allanamiento está relacionado con el delito de privación ilegitima de la libertad. Además, TN informa que la intervención de la policía tiene que ver con un episodio ocurrido en mayo a la salida de un boliche bonaerense, donde el músico también tenía un arma.
En Intrusos, la periodista Maite Peñonori brindó más detalles sobre el tema. "El doctor (Alejandro) Cipolla (abogado del cantante) me habla también de un allanamiento en otro domicilio de L-Gante", anunció. Enseguida, la periodista consultó sobre la carátula del delito y dijo: "No me confirman, pero dicen que tendría que ver con privación ilegitima de la libertad".
Unos minutos más tarde, en el ciclo A la tarde, se confirmó la detención del cantante, y el periodista Diego Esteves reveló que la denuncia fue realizada por un delegado municipal de General Rodríguez. "Es una denuncia gravísima", aseguró Esteves. "Extorsión, amenazas coactivas, privación ilegítima de la libertad y secuestro extorsivo de un funcionario público. Esa es la denuncia", agregó.
Tras ese comentario, leyó la denuncia: "El 27 de mayo a las 6.00 se produce una discusión entre el delegado municipal y un amigo de L-Gante. ¿Por qué la discusión? El amigo de L-Gante casi atropella a una mujer que se llama Rosa. Luego, a la media hora, habría secuestrado a la mujer y al delegado municipal".
El cantante habría estado involucrado en el hecho, y así lo explicó Esteves: "El hombre dice que lo llamaron, y L-Gante le dijo: ‘Vos no te metas con mi familia 420 porque te voy a matar. A los minutos lo llaman, y el cantante le anuncia que va a ir a buscarlo a su casa. En ese momento, además, le avisan que los amigos de L-Gante estaban agrediendo a su primo a metros de su casa”.
"En esa pelea, un hombre que identifica como delgado y vestido de azul efectúa uno o dos disparos al aire", explicó el periodista y dijo que quien disparó era parte de la banda que acompañaba al cantante. “A las 7.00, el hombre regresa a su casa y cuando está por entrar, aparece L-Gante manejando un BMW blanco; baja la ventanilla del auto, le exhibe un arma y le dice que se suba".
🔴 Ahora: detuvieron a L-Gante y quedaría detenido
— América TV (@AmericaTV) June 6, 2023
Cc #ALaTarde pic.twitter.com/Yj12KKK9pS
"El hombre no reacciona porque lo ve armado y se niega a subir al auto", sumó. "En ese momento, según la denuncia, L-Gante apunta contra su familia y le dice: 'Subí o los mato'. El denunciante, para preservar a su familia, sube al BMW blanco. Allí estaba L-Gante con una persona robusta, y ahí viene el segundo ilícito: pasan a buscar a Rosa, la mujer que casi atropella el amigo de L-Gante, y con esas dos personas a bordo va al lugar donde se dio la pelea. Allí estaban las patrullas del Centro de Monitoreo Municipal, baja la ventanilla y les dice a los guardias: 'Liberame a los pibes o al que tengo acá lo hago boleta'".
Según reveló, los delegados municipales no obedecieron la orden y el cantante se reitró del lugar en su BMW blanco. "Aparentemente, nadie lo siguió", dijo. "Luego, lleva al hombre y a la mujer al cementerio de General Rodríguez y le dice lo siguiente: 'Llamá a alguien para que liberen a mi gente, o te hago boleta'. Eso está textual en la denuncia radicada en la Comisaría primera de General Rodríguez", relató. "Mientras lo apunta, L-Gante hace un llamado y dice: 'prepará la quinta que voy a llevar a este perejil'. Entendemos que es su terreno en (la localidad) Carlos Keen, y mientras va hacia allá lo llaman para decirle que habían liberado a sus amigos. Entonces, da la vuelta y deja en la Ruta 28 al delegado municipal y a la mujer después de tenerlos secuestrados".
"Esta denuncia no es nueva", aseguró Esteves. "Estaba dando vueltas desde la semana pasada, pero había una interna política acerca de cómo se iba a manejar este tema porque involucraba a un funcionario público".
Según informa TN, en la causa del cantante argentino interviene la UFI N° 9 de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, quien lo indagará en las próximas horas.