Justo cuando la exitosa temporada de Gran Hermano Argentina está por llegar a su fin, y a una semana exacta de la gran final, el entorno del programa se ve opacado por una escandalosa noticia: este lunes, el primer ganador del reality show, Marcelo Corazza, fue detenido por una causa de trata de personas.
Corazza fue arrestado por la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad en su casa de Tigre, reportó La Nación en las primeras horas de la tarde de hoy. Otras tres personas fueron detenidas y se incautaron "elementos de interés" para el caso, tras seis allanamientos.
Según agregó TN, la causa implica trata de personas, corrupción de menores y abuso. “La investigación fue de seis meses, y lo que se sabe hasta ahora es que había una organización que se dedicaba a la trata de personas, y él formaba parte”, informó el periodista Rodrigo Alegre.
El mismo medio afirmó que dos testigos anónimos denunciaron haber sido obligados a iniciarse en el mundo de la prostitución cuando eran menores de edad. Corazza sería parte de esa red.
Marcelo Corazza saltó a la fama como el primer ganador de Gran Hermano Argentina. Era profesor cuando ingresó a la casa más famosa de la televisión, en 2001 y tras el abandono de un jugador, y luego hizo carrera como productor de televisión. Actualmente trabaja para Telefe detrás de cámaras, e integra el equipo de la emisión de los viernes donde con otros ex Gran Hermano se reúnen para comentar lo más destacado de la semana.