Con información de EFE
El reconocido youtuber mexicano Luisito Comunica, quien cuenta con más de 43 millones de seguidores en YouTube, fue retenido brevemente por el personal de seguridad del metro de Santo Domingo por realizar grabaciones sin autorización, según se informó este miércoles. El incidente tuvo lugar el martes por la tarde, mientras el creador de contenido filmaba junto a su equipo.
En un video publicado por José Castillo, conocido en redes como AquamanRd y uno de los acompañantes de Luisito, el influencer señaló que, aunque "todo está bien", la situación con los agentes de seguridad "escaló a un nivel" inesperado, y comentó que uno de los guardias llegó a mostrarle una macana.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) emitió un comunicado en el que aclaró que Luisito Comunica, cuyo nombre real es Luis Arturo Villar Sudek, no tenía los permisos necesarios para grabar en las instalaciones del metro, como lo exigen las normativas de seguridad del sistema de transporte.
De acuerdo con la Opret, al percatarse de la actividad que realizaban, los influencers fueron abordados por el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) para evaluar la situación. Tras las verificaciones pertinentes, se les permitió continuar, aunque Luisito Comunica optó por no seguir con las grabaciones en ese momento.
"Es verdad, me detuvieron. Pero todo bien, solo fue una situación sacada de proporción. Ya les contaré después a detalle la curiosa experiencia", dijo el propio youtuber a sus seguidores a través de una historia de Instagram.
"Fueron un poco bruscos, la verdad. Mis amigos acabaron esposados", reconoció entre risas, y prometió ahondar en los detalles más adelante, aunque resaltó que el viaje por Dominicana marcha de maravillas y que la están pasando perfectamente bien con su equipo, a pesar de este puntual incidente.