Redacción El País
Este jueves se emitió una nueva entrega de PH: Uruguay, el programa que conduce Gonzalo Cammarota en Canal 4. En esta ocasión, la lista de invitados estuvo formada por los cantantes Luana Persíncula y Charly Sosa, el periodista deportivo Diego Jokas y la comunicadora Sofía Rodríguez.
En un momento del programa, Cammarota pidió que pasaran al "Punto de encuentro" aquellos invitados que en algún momento "se vieron impedidos de hacer lo que más aman". Fue entonces cuando Jokas dio un paso al frente y recordó uno de los momentos de su carrera como relator.
Según relató, todo ocurrió en México durante un partido entre la selección uruguaya de básquetbol y la de República Dominicana. "Tres, cuatro fallos al hilo de árbitros que salieron a matarnos. Me enajené, me calenté mucho. Me generó mucha impotencia. En un minuto de tiempo me acerco a la mesa de control donde estaba el jefe de los árbitros, el comisionado técnico”, recordó.
"Largué el micrófono, le dije al comentarista 'ocupate'. Fui a hablar con el comisionado y le dije: 'Esto es una vergüenza, nos están matando'. No hubo ningún insulto, no fue más que eso. Volví y seguí relatando. El técnico de Dominicana miraba para atrás y se reía, no daba crédito”, agregó.
Luego, el panelista de Desayunos informales (Canal 12) contó cómo fue que lo echaron en plena transmisión. “Termina el primer cuarto y vienen dos ursos de FIBA y me dicen ‘señor, acompáñenos, tiene que abandonar el estadio por insultar al comisionado técnico’. Discusión en la mitad del partido. Ya en otro tono me dicen que tengo que abandonar el estadio. Me acerqué al comisionado técnico y le dije: ‘Es una vergüenza, vos mentiste, sabés que no te insulté’”, lanzó.
🗣️"Me echaron de una cancha en la mitad de la transmisión" Jokas pasó al punto de encuentro y habló sobre una anécdota vivida en México relatando un partido de Uruguay en basket. "No pude seguir relatando el partido, lo relataron desde Montevideo" dijo. pic.twitter.com/4FvISNuqVb
— Canal 4 (@Canal4_UY) November 29, 2024
Para cerrar, Jokas reveló el inconveniente que tuvo para continuar con el relato. “Voy corriendo al hotel, que estaba a tres cuadras, y no podía ver el partido en el hotel. No pude seguir relatando el partido, así que lo relataron desde Montevideo”, sumó. "Yo conocía al comisionado técnico porque eran siempre los mismos".
Entonces, recordó que en Montevideo vivió un episodio similar, cuando un árbitro pidió que su Federico Buysan y él fueran expulsados de la cancha porque el marido de Cata Ferrand había criticado su trabajo en la primera mitad del partido y el árbitro escuchó la transmisión en el entretiempo. "Quería que nos sacara la policía", contó. "Pero la policía no podía hacer nada", finalizó.