PREOCUPACIÓN
El actor argentino contó que un desarrollador inmobiliario lo engañó con la venta de dos propiedades y aseguró que lo dejó con un “problema patrimonial importante”
Este jueves, Diego Perettivolvió a referirse a la millonaria estafa inmobiliaria de la que fue víctima durante la pandemia. Durante una entrevista con el ciclo radial Las últimas dos, el actor argentino brindó varios detalles del engaño que sufrió y reveló que la causa ya está siendo investigada.
El actor de éxitos como Ecos de un crimen y Los Simuladores describió a la estafa como una situación que tenía “atragantada desde hace mucho tiempo” y dijo: “Recién lo puedo expresar ahora gracias a que la institución judicial en este caso está dando cabida a una gran angustia que tengo hace mucho tiempo por estar envuelto en algo que es muy injusto”.
“Se trata de un desarrollador inmobiliario que se llama Martín Pines, que fue citado a indagatoria penal por la jueza Elizabeth Paisan, responsable del juzgado nacional (en referencia a Argentina ) en lo correccional y penal n°12, que vio datos y pruebas como para investigar un presunto delito”, detalló.
Según explicó, el desarrollador inmobiliario lo engañó y lo dejó con “un problema patrimonial importante”. Peretti describió que el hombre le vendió "dos unidades funcionales", una de 87 metros cuadrados y otra de 59 metros cuadrados, a precio cerrado, pero que no tenía la autoridad de hacer ese negocio. “Porque no le informó al fideicomiso de la operación, e integró el dinero en cuotas y no en la totalidad como habíamos pactado”, aclaró.
En otro fragmento, Peretti declaró el hombre que lo estafó se retiró del fideicomiso y le dejó una deuda millonaria que aún está pagando. “Poder canalizar esto en las instituciones pertinentes, es decir, en la Justicia, mejora la salud. No me gustaría pasar de nuevo por estos dos o tres años de gran incertidumbre”, aseveró el artista, aunque admitió que su intención no era recurrir a la vía legal, sino solucionar el tema hablando con el desarrollador para que le devolviera el dinero.
“Yo me di cuenta que él me utilizaba, como hacen los estafadores, Los Simuladores, pero en este caso para el mal. Te lo dicen en la cara y en algún punto te deja tranquilo. Pero después nos dimos cuenta que él estaba dilatando los plazos porque después de dos años prescribe cualquier denuncia que puedas hacer”, finalizó.