Diego Peretti: su lugar en Uruguay, la profesión que abandonó para actuar y el insólito parentesco con un papa

Es uno de los actores más conocidos de su generación. Brilló en decenas de producciones en la televisión, el cine y el streaming y hoy cumple 61 años. Por eso, van cinco cosas que quizás no sabías de él.

Compartir esta noticia
Diego Peretti
El actor argentino Diego Perreti.
Foto: Archivo

Es uno de los actores más conocidos de su generación. Brilló en decenas de producciones en la televisión, el cine y el streaming, de Los simuladores a El reino. Hoy cumple 61 años y, por eso, acá van cinco cosas que quizás no sabías de él.

Es psiquiatra

Ha contado que estudiar medicina vino de un deseo propio pero también familiar, ya que era la voluntad de su padre. “Él quería que yo tuviera un título y a mí también me gustaba el estatus que daba”, dijo en entrevista a La Nación. “Cuando empecé con mis primeras obras de teatro ya estaba recibido y hacía la residencia de psiquiatría en el hospital Castex. En esa época tenía unas ojeras enormes. Llegaba del teatro a las dos y media de la mañana y tenía que levantarme a las seis para entrar al hospital. Justo cuando la carrera daba un vuelco para que me pusiera un consultorio, estuvo la posibilidad de pasar al profesionalismo como actor y decidí dejar la psiquiatría”, contó.

Veranea en la paloma

Su relación con Uruguay es de larga fecha, no solo porque el actor cruza el charco cada vez que se lanza a una nueva obra -como lo hizo recientemente con Inmaduros, que lo trajo a Punta del Este- sino también porque la vuelve a confirmar cada verano. Es conocido que el intérprete argentino, de ahora 61 años, elige cada enero un balneario de Rocha para descansar con la familia. Según notició el portal La Paloma Digital este verano, aunque a algunos transeúntes les llame la atención, para la gran mayoría es “un vecino más” en el lugar. “Cada vez que le piden una selfie o un autógrafo, se detiene y amablemente accede”, suscribió el medio sobre el protagonista de la exitosa serie de Netflix El Reino. Este año no fue distinto y en los primeros días de 2024 se lo pudo ver por las calles del balneario. Además, el Municipio subió a sus redes el momento de la visita que hizo al cine de La Paloma, que luego de dos décadas cerrado y tras varias refacciones volvió a tener actividades esta temporada.

Un momento difícil lo hizo cambiar

Ha contado que durante los años 90 vivió un momento bisagra que le hizo ver la vida desde una nueva perspectiva. “Viví una época en donde empezaron a fallecer mi madre, mi padre, mi tío, mi ex, un amigo, todo en cuatro años o cinco”, introdujo. “Eso me dejó elaborando lo que es la vida en su conjunto, así, filosóficamente, y me cambió totalmente el eje. Desde esa época, entiendo la vida no de una manera materialmente vertiginosa y trato de tener mucho tiempo para la contemplación, la escritura, la gimnasia, estar con mi chica, pasarla bien, divertirme”, dijo quien, en varias oportunidades, también ha revelado que sigue yendo periódicamente al cementerio a charlar con sus padres.

Hace trampa con su propia edad

Peretti confesó que le cuesta acostumbrarse a su nueva edad cada vez que cumple años y, por eso, optó por darse un año más en cada onomástico. Así lo explicó: “Con la cuestión de la edad, desde los 16, 17, siempre me resto un año. Me da la sensación de que no viví del todo el año que pasó y me doy un año más para vivirlo y recién al siguiente creo que ya cumplí”. En todo caso, el paso del tiempo ha sigo amigable con el actor, y prueba de eso fue la reacción de asombro de Florencia Peña cuando se enteró que tenía 60 años durante una entrevista en Flor de equipo. “¿Sos bobo? No lo puedo creer, ¿acabás de cumplir 60? Es joda”. Y añadió: “Pensé que me ibas a decir que cumplías 51, 53. ¿60? ¡Estás espectacular!”.

Es descendiente de un papa

El insólito parentesco se descubrió cuando su abuelo hizo una investigación del árbol genealógico de su familia. El actor lo contó en una entrevista al programa PH: Podemos Hablar. “Soy descendiente de Sixto V, ex Félix Peretti”, introdujo. “A principios del siglo pasado había dos grandes familias Peretti en la ciudad de Buenos Aires, la mía y otra que tenía mucho dinero. Ellos le propusieron a mis abuelos hacer un árbol genealógico, el cuál costaba mucha plata, para ver si éramos descendientes de Sixto V”, reveló. “En ese árbol salió que la familia de mi abuelo sí era familiar, entonces estas personas nos regalaron la investigación, que la tiene mi tía”. Además, comentó los motivos por los que no siguió de cerca la historia sobre este lazo sanguíneo. “Era una persona muy mala, de la época de la inquisición. Muy, muy malo”. En 2022, en una entrevista al programa No es tan tarde, mostraron el sorprendente parecido con su antepasado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego Peretti

Te puede interesar