ESCUCHÁ EL AUDIO
El periodista cuestionó a José Fuentes por la actitud "por lo menos negligente" del club en la investigación sobre los paravalanchas engrasados.
Ignacio Álvarez entrevistó al presidente de Nacional, José Fuentes y se generó un picante intercambio. El periodista cuestionó que Nacional haya dejado entrar a algunos hinchas al Parque Central los días previos al clásico con Peñarol y que no se hayan conservado las filmaciones, por lo que no se puede comprobar su responsabilidad o no en el polémico engrasado de los paravalanchas.
Fuentes reafirmó que su responsabilidad no es ser la de "paladín de la Justicia". "Soy un ciudadano. Yo no tengo que perseguir a esas personas. Estoy para cuidar a Nacional y a la gente. Después, lo que hace a temas delictivos, no soy yo el que lo tiene que hacer", dijo Fuentes.
Pero Álvarez cuestionó la actitud y los dichos del dirigente. "La sensación que me queda a mí es que estás hablando como el abogado del club, lo que en parte tiene lógica. Como hincha de Nacional, te pediría que fueras más exigente. No puedo permitir que como ocurre normalmente se borren imágenes donde está la clave de quién engrasó los paraavalancha".
El periodista, connotado hincha tricolor, dijo que en este caso siente "vergüenza" por el accionar de la dirigencia. Recriminó que no se hayan conservado las filmaciones del día viernes en la noche previo al clásico, cuando esos hinchas entraron, supuestamente, a tapar pintadas ofensivas en la tribuna donde estarían los hinchas de Peñarol.
Vergüenza Nacional: dejaron entrar hinchas para engrasar la tribuna de Peñarol y no conservaron las filmaciones. Hablame de erradicar a los violentos. https://t.co/oqiPjzxj4n
— ignacio alvarez (@igalvar71) September 21, 2022
"En algún momento alguien engrasó los paravalanchas. Eso quedó registrado porque las cámaras toman la tribuna. Pero al tiempo se grabó arriba, por lo tanto no lo tenemos. No hay que ser Einstein ni Sherlock Holmes para que, en el momento en que te enterás que están engrasados los paravalanchas, que fue el día del clásico, decir: "Muchachos, estas filmaciones guardamelas porque quiero saber cómo terminaron engrasados los paravalanchas". ¿A nadie se le ocurrió hacerlo? En el peor de los casos es complicidad y en el mejor, negligencia", dijo el periodista.
Fuentes reaccionó: "Complicidad no. Además, vamos a situarnos. Estamos hablando de la grasa que es un elemento inocuo, no es antrax. Nos olvidamos de todo lo que pasó y hace 10 días que hablamos de la grasa en la tribuna".
Luego Álvarez volvió a cuestionar que a nadie se le ocurriera conservar las filmaciones. "¿Cómo ustedes teniendo la prueba le graban encima?... No pueden ser tan pelotudos".
"Es tu manera de ver", respondió Fuentes. "Si no lo ves de forma crítica, es lo que me demuestra que estamos mal", replicó Álvarez.
"Pensás que a mí me gusta que hace 15 días ganamos un clásico y de lo único que hablamos es de los incidentes. ¿Crees que soy presidente de Nacional para pelearme con los barras?", dijo el dirigente y cuestionó que nadie repare "en lo que se hace bien".
"No te puedo aplaudir por las cosas que hacés bien. Es lo que tenés que hacer. Pero si te puedo criticar por lo que se hace mal", comentó Álvarez.
El diálogo terminó con un saludo incómodo.