Se conoce un nuevo capítulo de la denuncia que enfrenta Jey Mammónde parte de una expareja suya, Lucas Benvenuto, quien lo acusa de corrupción de menores en tanto, sostiene, empezaron su vínculo cuando él tenía 14 años y él más de 30. El comunicador argentino asegura que la relación de edad era de 16 a 32 en el año 2009, cuando todo empezó.
El conductor Baby Etchecopar difundió este martes en A24 un mensaje de audio que Lucas Benvenuto le envió a Jey Mammón tiempo antes de la denuncia que el joven le realizó por presunto abuso. El audio es uno de los materiales que el exconductor de La Peña de Morfi guarda como prueba frente a las acusaciones, y al que se había referido en las entrevistas televisivas que brindó para afirmar su inocencia.
“Sinceramente, no miro la televisión argentina, porque viajo un montón y me chupa un huevo, pero lamentablemente me aparecen los videos en YouTube”, se le escucha decir a Benvenuto en el inicio del mensaje. Y agrega: “El otro día vi un video tuyo donde opinabas de algo así como los abusos del fútbol argentino, no sé qué era porque te juro que estoy muy al margen de todo eso, de la televisión, perdón. Y me acordé que vos gar... conmigo cuando yo tenía 16 años, ups. También me acordé que muchos familiares me vieron con vos, y también me acordé que tenía un par de fotos nuestras, yo con 16 añitos y vos con tu edad, en tu sofá en Eleven City (en referencia al barrio argentino de Once, donde por entonces vivía Jey Mammón). No sé si te acordás”.
En la segunda parte de la grabación, Benvenuto amplía el motivo de su contacto. “Nada, eso, te quería mandar un saludo, decirte que espero que no hayas tirado la cadenita que me olvidé en tu casa al inodoro, porque nada, tiene un valor sentimental importante para mí, y era el único motivo por el cual te estaba escribiendo, te soy sincero, pero bueno, nada. Yo no haría jamás algo así como ir a la tele y decir: ‘Jey Mammón estuvo conmigo cuando tenía 16 años’. Porque no me nace, ¿sí? Pero por ahí me nacía que me contestaras al menos un mensaje, Jey. ¿Sí? Nos conocemos muy bien, ¿ok? Yo vi tus llantos con tu fracaso con esas fiestas de mierda que hacías, yo vi todo tu baño cagado, todo tu baño vomitado, ¿entendés?. Nos conocemos, yo solamente quería que me respondas, eso, nada”.
Y cerró: “Te mando un besote y me alegro un montón que hayas logrado lo que querías y realmente espero que seas feliz, ¿sí? Yo solamente quería una respuesta, y por más que yo te haya dicho todas estas cosas, quedate tranquilo, no te traumes porque sé que sos demasiado ansioso, yo jamás iría a la tele y esas boludeces porque no, porque tengo otra vida. Pero me enoja un montón boludo que no me respondas, porque nos conocemos rebien y porque estarás enojado y cosas así que habrán pasado, ¿ok? Pero bueno, nada, quería mi cadenita, ¿ok? Más que nada por el valor sentimental que tiene. Te mando un beso y nada, te deseo que seas superficialmente feliz. Besote”.
Al introducir el material, Etchecopar afirmó que había recibido el audio hace unos siete días. Señaló que allí Benvenuto deja en claro que edad tenía al momento de la relación pero remarcó que eso no lo exime de responsabilidad a Mammon. Aseguró que el material ya se encuentra en la Justicia.
Me alegro un montón que hayas logrado lo que querías y realmente espero que seas feliz, ¿sí?
Jey Mammón había hecho referencia al audio —que finalmente se conoció este martes— en la entrevista que le brindó la semana pasada a C5N, y también en la que le realizó Etchecopar este lunes en A24. En ambos casos, señaló que se trata de una “prueba” frente a las acusaciones y aseguró que eso demuestra que comenzó un vínculo con el joven cuando tenía 16 años, y no 14. Sin embargo, expresó que no era su intención difundir ese mensaje de voz.
“Los audios no los voy a mostrar por dos razones. La primera es por lo legal que me dijeron los abogados, para no vulnerar la intimidad. La segunda razón es para ser consecuente con lo que he sido siempre. Porque acá hay otro tema, yo sé que Lucas es víctima, no mía, pero por lo que he visto es víctima de un montón de situaciones en su vida que lo dejaron roto”, argumentó sobre su decisión.
La Nación/GDA