Redacción El País.
Nelson Fernández tiró "una bomba" en su última participación en La pecera (Azul FM) al revelar que existe gran preocupación por la situación financiera de la Intendencia de Montevideo. La revelación generó una conferencia de prensa del intendente Mauricio Zunino quien relativizó la gravedad del asunto.
Pero el periodista también contó una noticia a nivel de su salud personal y que explica su ausencia mediática en los últimos días. El domingo previo al balotaje, el gerente de informativos de Canal 10 sufrió de una parálisis facial y contó en el programa de Ignacio Álvarez cómo se dio cuenta de la situación.
"Me afeité y no noté nada raro. Me miré en el espejo y estaba correcto. Cuando me voy, mi mujer me pregunta si no voy a desayunar. Al tomar el café, se me cayó. Llamé a la emergencia y me diagnosticaron parálisis facial periférica", reveló. Su voz se escuchaba con algo de rigidez.

Fernández contó que fuera de la incomodidad se siente bien y está en pleno proceso de recuperación con fisioterapia.
La parálisis facial periférica se puede deber a factores virales, entre otros y reviste poca gravedad en comparación a su versión central, que responde a algún episodio cardiovascular, como el ACV.
El cuadro determinó que Fernández faltara el jueves previo a las elecciones a su columna semanal de La Pecera. Tampoco fue parte de la transmisión electoral de Canal 10, pero ahora ha retomado su actividad.