Divorcio de Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos: fijan primeras audiencias y se conoce causal oficial de ruptura

El matrimonio que duró cuatro meses inicia ahora su etapa formal de disolución. En octubre habrá nueva audiencia entre las partes y se espera sentencia para finales de año.

Compartir esta noticia
Jimmy y Perciavalle.jfif
Jimmy Castilhos y Carlos Perciavalle en el casamiento por civil.
Foto: El País

Redacción El País
El matrimonio de Jimmy Castilhos y Carlos Perciavalle llegó a su final a cuatro meses de haber dado el "sí". En febrero, los artistas celebraron su vínculo con una ceremonia civil, una íntima e inédita bendición de la Iglesia Católica y festejaron a lo grande con una fiesta para 400 personas en la casa de Laguna del Sauce.

En junio, la crisis se instaló entre ellos y no hubo marcha atrás. A finales de ese mismo mes comenzaron los trámites judiciales de divorcio, que fueron iniciados unilateralmente por Perciavalle. Castilhos declaró en julio que esta medida lo sorprendió en cuanto había un acuerdo entre sus abogados para comenzar el proceso "de mutuo acuerdo".

De todos modos y según supo TV Show por fuentes judiciales, las partes ya tuvieron una primera audiencia y hubo un principio de acuerdo en los grandes temas, incluido el económico. Para octubre está prevista una nueva instancia y se espera que a finales de año esté firme la sentencia. En caso de que así sea, habrá durado más el trámite de divorcio que el matrimonio efectivo.

La causal de divorcio que está corriendo en el caso de Perciavalle y Castilhos es la de "riñas y disputas"; una de las vías más rápidas previstas por el Código Civil. Así lo presentó el "rey del café concert" en el primer escrito presentado en junio.

Para estos casos, la legislación prevé la realización de hasta cuatro audiencias y la participación de testigos que den cuenta de "conflictos constantes" en la pareja.

Los abogados representantes de las partes son Raúl Menéndez (Jimmy Castilhos) Guillermo Ahlers (Carlos Perciavalle).

La crisis de pareja se desencadenó en junio luego de que se conociera una denuncia que no se sustentó en la Justicia argentina y que los señalaba a ambos en un caso de abuso sexual. Lo mediático de las acusaciones generó malhumor y discusiones entre las partes, lo que fue la gota que desbordó el vaso de un deterioro de fondo en la relación.

“Me di cuenta de que desconocía a mi pareja; no me defendía ni valoraba lo que hacía por él”, aseguró Castilhos en entrevista con Sábado Show en julio pasado. “No fue un error casarme pero llevaba una vida que no quería”, añadió y contó que fue él quien decidió poner fin a la relación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar