Redacción El País
El viernes, Polémica en el bar (Canal 10) tuvo una emisión histórica por los 60 años del formato, que implicó salir al aire en simultáneo con las versiones argentina y paraguaya del célebre programa de debates.
Pero el domingo, el tono fue mucho menos celebratorio y dio lugar a un furioso cruce entre Julio Ríos y Patricia Madrid, quienes se han enfrentado en diferentes oportunidades y esta vez se atacaron con artillería pesada.
Todo fue por la discusión sobre las cirugías estéticas, un tema que llegó a la mesa a partir del caso Silvina Luna, que lleva casi un mes internada en terapia intensiva por las complicaciones derivadas de una antigua mala praxis.
"Hay un tema, y no quiero venir a ser portavoz, pero te podrás imaginar que lo charlé en infinidad de oportunidades. En Argentina se da mucho la costumbre de que cuando aparece un médico, como aparecen abogados, se ponen de moda y vienen y te dicen: 'escuchame, vamos a hacer un implante mamario'. '¿Y cuánto te cobran?' '6.000 dólares'. 'Bueno, este te lo hace por 2.500'. Entonces van a hacérselo por 2.500", expresó Julio Ríos.
Madrid lo cortó: "Y sí, como vos te pusiste el chip, Julio", dando a entender que el implante del llamado "chip sexual" que se colocó el periodista fue por canje.
El comentario no le gustó nada a Julio Ríos, que de inmediato enfureció. "No seas ordinaria, Patricia; bajá un poquito porque estamos hablando de un tema delicado. (...) ¡Sos ordinaria! ¡Sos ordinaria! Ella tiene el derecho de tirarme con todo", se enojó mientras El Piñe intentaba bajar el tono.
"Disculpame, no me faltes el respeto. No soy ordinaria, soy honesta (...) Las personas que se exponen a hacer cosas por canje, a veces viven situaciones como la que vivió Silvina Luna, y no es para nada ser ordinaria, es ser honesta", insistió Madrid, en el primer "round" del programa.
Media hora después, llegó la segunda batalla entre los dos, que expresaron visiones diferentes en relación al tema de la cirugía estética y la honestidad con la que se aborda ese tipo de cambios físicos.
"Me parece que una cosa es cuando el ignoto ciudadano que está del otro lado va y se hace (un retoque) porque quiere mejorar su autoestima, y cuando tenemos desde los medios y las redes personas que nos 'venden' que no se hacen nada, que están como están porque comen lechuga y van al gimnasio todos los días de lunes a viernes, y es mentira, porque están absolutamente tocados. (...) Entonces te dicen: 'Ay, yo estoy así porque como lechuga, tomo agua sin gas y voy al gimnasio'", dijo Patricia Madrid sobre la imagen que se proyecta hoy desde la virtualidad.
Julio Ríos la interrumpió para hablar del deporte como hábito, pero ella insistió: "El tema es la hipocresía y la mentira, cuando quien está del otro lado no tiene información suficiente y cree que eso que ve es verdad".
"Discrepo totalmente con lo que estás diciendo", la cortó el periodista, y ella contraatacó: "No me cabe la menor duda porque vos mentís, o no querés hablar, y formás parte de los medios de comunicación".
No me cabe la menor duda porque vos mentís, o no querés hablar
"Mirá, vos sos...", cortó Ríos, quien estuvo a punto de volver a utilizar los mismos calificativos que había usado antes, pero lo evitó. Luego hizo referencia al tiempo que la periodista pasa produciéndose para salir al aire y se mostró irónico con la intelectualidad de su colega.
La historia no terminó ahí, porque sobre el final del programa el mano a mano se volvió a generar. Hablaron del uso de la cama solar que ha caracterizado a Julio Ríos y a la decisión de hacer un bronceado artificial, hasta que finalmente el programa terminó con calma, como de costumbre.