Redacción El País
Las redes sociales son, desde hace años, un terreno muy fértil para las disputas. Así como ciertos contenidos o creadores de contenidos tienen la posibilidad de encontrar un público, expandirse y llegar a cierto éxito, este tipo de plataformas son propicias para el intercambio áspero de opiniones de todos los ámbitos.
A menudo, famosos o figuras de la televisión salen a contestarle tanto a los que los elogian como a quienes los critican, y en las últimas horas, un conductor de Canal 10 sorprendió por su irónico cruce con una usuaria de X.
Fue allí, en la red antes llamada Twitter, que Agustín Gil, el presentador de los programas uruguayos sobre Gran Hermano, intercambió mensajes con una internauta anónima que se mostró muy dura con la labor de él y de todos sus compañeros.
Lo que desencadenó la tensión fue el anuncio de Canal 10 de que anoche, en el horario habitual de la gala argentina, habría debate local presentado por Gil, Eliana Dide, el equipo de panelistas y Rosina Beltrán, que tendría una participación desde Buenos Aires.
"¿Otra vez no pasan el programa? NADIE quiere ver a estos ridículos, lo que queremos ver es el programa", reclamó una chica, haciendo referencia indirecta a que el domingo tampoco había habido gala, y se la había reemplazado por otro debate sobre los tres meses y medio de reality.
Gil le contestó contundente: "Bueno, te la vas a tener que fumar porque hoy no hay gala en Argentina". La ausencia de la emisión de ayer se debió a una decisión de Telefe relacionada con la agenda deportiva.
La respuesta no hizo más que echarle leña al fuego, así que su interlocutora contraatacó: "Reprofesional por suerte tu respuesta. Esto confirma que son unos ridículos jugando a ser conductores. Les queda enorme conducir algo". Para zanjar la conversación, el conductor compartió un video en el que Lali Espósito se tapa los oídos y dice: "Ay amor, ya estoy. Por hoy basta, callate".
pic.twitter.com/cGizw6XX5g https://t.co/NpbTB66mdH
— Agustin Gil (@Agustin_Gil) April 3, 2024
Junto a Eliana Dide, Agustín Gil se ha convertido en la cara uruguaya de Gran Hermano. Como lo hizo el año pasado, en esta temporada del reality argentino conduce, en Canal 10, tanto la emisión diaria vespertina Gran Hermano: el día después como la previa de cada gala de la noche.
Días atrás, la propia Dide había reaccionado a un comentario relacionado a Gran Hermano.